25 junio 2009

EL APOSENTO ALTO

Separar las aguas
Léase Josué 4.10-24
Porque Jehová, vuestro Dios, secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que pasasteis...
-Josué 4.23 (RVR)
Siempre pensé que mi último semestre en el seminario sería un período de gozo debido a lo que había logrado, pero me produjo más ansiedad que gozo. No tenía idea de lo que haría después de graduarme. Ese semestre comencé a leer el libro de Josué. El capítulo cuatro captó mi atención, especialmente los versículos del 10 al 24.
Enfrentarse a un futuro radicalmente diferente estaba llenando a los israelitas de ansiedad e incertidumbre. Sentí que mi situación era parecida a la que me imaginé que ellos pasaron. Comprendí que así como Dios abrió el camino para que el pueblo de Israel pasara por el río Jordán, Dios abriría un camino para mí. Quizás no podría verlo, pero estaría allí. Estaba en las manos de Dios el revelármelo.
Después que Dios separó las aguas del Jordán, los israelitas pudieron ver que le servían a un Dios de fortaleza, de gloria y de poder. Este mismo Dios no nos dejará parados a la orilla de las aguas. Dios puede abrir un camino aunque no lo veamos. Dios va a separar las aguas de los ríos de nuestras vidas. Tal es la naturaleza del poder de Dios y de su amor.
Sa. Emily English (Kentucky, EUA)

Oración:
Amado Dios, muéstranos el camino que has escogido para nosotros/as y danos el valor para recorrerlo. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios puede abrir un camino, aunque no veamos ninguno.
OREMOS:
Por las personas que estudian .
Fuente: El aposento Alto , sábado 21 de junio 2008
Link a la derecha

Tejiendo la vida


Nuestra Iglesia “La Trinidad” de barrio Cerro de las Rosas en Córdoba, llegó a Barrio Mosconi hace unos 6 años, debido a que el grupo de L.A.M.E (Liga de Mujeres Evangélicas) había iniciado un trabajo en el lugar y solicitaba que alguna iglesia se hiciera cargo de trabajar con niños. En ese momento tomó el desafío un grupo de líderes y maestros de la Escuela Dominical quienes acompañados por jóvenes y adolescentes iniciaron un trabajo con niños que se realizaba en forma quincenal. Allí se hacía enseñanza bíblica, canciones, juegos y una merienda.
En el mes de mayo del año 2007, Elizabet Bombini (Eli) con la Biblia, unos ovillos de lana y unas agujas de tejer acompañó al ese grupo al barrio, sin saber bien por qué ni para qué … pero así son las cosas cuando el Señor lo decide. Y ese fue el origen de nuestro grupo. Luego de dos visitas con otras hermanas, Cristina Fillaster (Cristina), le dijo: “Yo voy con vos”.
Quedó constituido así el equipo que continúa hasta ahora, por tercer año consecutivo realizando las visitas quincenales, en horas de la mañana. La dinámica de las reuniones comienza con la lectura de la Palabra y una reflexión que es lo que da motivo a los comentarios. La que necesita expresarse lo hace libre y abiertamente como en una charla entre amigas, donde circula el mate y algo para comer. Luego de ese momento de compartir, cada una por turno y siguiendo la rueda, dice los motivos por los que pide oración. La que se “anima” ora. Para cerrar el momento hacemos una oración final y cantamos la canción “Un paso más”.
A partir de allí aparecen las agujas de tejer, de crochet, hilos, lanas. Se muestra lo que hicieron con el material que dejamos, hay comentarios, felicitaciones por los avances pero fundamentalmente el orgullo de ellas de ver que con sus manos hicieron el saquito para su bebé, la bufanda para su papá, el chaleco para su hijo o las tiras para coser y armar su primer cubrecama.
Sabemos que hay mucho más para hacer pero también vemos la mano del Señor que nos bendice en cada visita, que nos sorprende y nos sostiene. Por su voluntad estamos en ese lugar, trabajamos para Dios y para su obra, seguras de que cuando Él lo disponga contaremos con un lugar físico que será la IEMA en el barrio. Mientras tanto nos seguimos reuniendo en la casa de cada una de las mujeres que nos la ofrecen, recibiéndonos con amor y brindando lo que tienen, que agradecemos y valoramos. Que el Señor confirme la obra de nuestras manos. AMEN.
María Cristina Fillaster y Elizabeth Bombini

24 junio 2009

Ante las Elecciones Legislativas del 28 de Junio

Como parte de una sociedad que “tiene memoria”, no dejamos de alegrarnos con la posibilidad de ejercer el domingo 28 un derecho que nos fuera negado por años. Al traer a la memoria la vida de tantas personas que no escatimaron esfuerzos por lograr que Argentina vuelva a la ruta de la democracia, nos preguntarnos cómo honramos hoy esta libertad obtenida.

Muchas veces nos unimos a la letanía de quejas por realidades injustas y corruptas que requieren ser corregidas o totalmente transformadas. Por supuesto que necesitamos denunciar los poderes que siguen haciendo de la vida humana el recurso más barato en la carrera por obtener grandes ganancias. Necesitamos denunciar a quienes negocian con la vida de los más vulnerables y los convierten en víctimas atrapadas por un sistema de muerte: pobreza, hambre, desocupación, marginación y exclusión.

Necesitamos desenmascarar a aquellos para quienes un pedazo de tierra vale más que la gente que lo habita, a quienes reducen a las poblaciones aborígenes a rincones estériles sin reconocerles las tierras que heredaron de sus antepasados y en la cuales ellos nos permiten vivir . Necesitamos denunciar a quienes contaminan el aire y las aguas condenando a poblaciones enteras a vivir expuestas a los riesgos de la sobreexplotación de la tierra.

Necesitamos señalar a los “mercaderes de la muerte” que trafican con personas, envenenan las mentes y los cuerpos de nuestra juventud e impiden que la ancianidad sea la etapa en la cual se disfruta los frutos del trabajo de toda la vida.

Necesitamos seguir reclamando por el acceso real a la justicia, a la educación, la salud y la vivienda digna como parte de esos derechos universales a los que se accede desde la posibilidad y de un trabajo digno.

También nos preguntamos cómo aportamos nosotros cada día en la construcción de una democracia real, participativa, respetuosas de las diferencias, para la cual la pluralidad no es un objetivo lejano sino cercano y cotidiano. Y nos preguntamos si estamos siendo parte de la construcción de espacios de diálogo inclusivo y respetuoso, que permita el desarrollo pleno del ser humano responsable por la creación de la cual formamos parte.

Por eso el domingo 28 no es un domingo más, será un domingo especial. Nuevamente ejerceremos el derecho de emitir nuestro voto y al hacerlo unirnos en la construcción de una sociedad más justa, donde los derechos de todas las personas sean respetados.

Nuestro ejercicio democrático no termina en las urnas, sino que comienza allí. Porque no sólo podremos ejercer el derecho de expresar nuestros deseos en el acto eleccionario, sino porque al hacerlo nos comprometeremos a aportar, desde nuestra diversidad ideológica y de tareas, a la consolidación democrática.


“Oh Señor, perdónanos nuestra manera de vivir que niega la vida
Y enséñanos de nuevo lo que significa ser hijos tuyos.
Hacia ti extendemos nuestras manos
Tenemos sed de ti en una tierra sedienta.” *




Pastora Nelly Ritchie
Obispo Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Junio 2009

23 junio 2009

Relevamiento 2009

Buenas el equipo regional coordinado con Equipo nacional de jóvenes (ENJ) decidió realizar un relevamiento en toda la región , las planillas ya se encuentran a disposición en "ZONA DE DESCARGAS".

Bruno y nahuel se encargaran de las congregaciones cerro de las rosas , las violetas y san roque .

Carlos: Alta cba, Barrio general bustos y Hipolito Irogoyen .
Pablo : Centro y Alta gracia

Distrito norte: nos pondremos en contacto por mail

Lo vamos a hacer entre este mes y el próximo , nos vemos bendiciones , llevamos los criollos pero ustedes ponen los mates ok?

JEJu's

La Pastoral Juvenil del CLAI informa:

Tomen sus agendas, calendarios del celu, almanaques, papeles pegados en la heladera y anoten con LETRA MAYÚSCULA Y !!! (SIGNOS DE ADMIRACIÓN) QUE:

15, 16 y 17 de agosto de 2009 son las JEJu's (JORNADAS ECUMÉNICAS JUVENILES)

* Reserven esta fecha
*Difundan este mail
*Ahorren el vuelto de los mandados

En momentos más nos comunicaremos para ampliar información...

Querían noticias... AHORA YA LAS TIENEN!!

Un abrazo,

Equipo Nacional (Nico, Ale, Pau, Pau Bis, Yani, Lukas, Vero, Sebas, Fabi, Sole)


Encuentro nacional

ENCUENTRO DE REFERENTES A LA PAR DE LA ASAMBLEA GENERAL
del 15 al 17 de agosto en Buenos Aires , se realizara en la igl metodista de ramos mejia
Cada Región deberá mandar un referente!!
Sera un espacio donde podremos intercambiar experiencias de trabajo y coordinación de los mismos. Oremos por la tarea de nuestros referentes

18 junio 2009

EL cielo canta alegría

Se han cumplido 50 años de la composición "El cielo canta alegría". Fue el pastor y músico Pablo Sosa su compositor.
Representativa de varias generaciones de la Iglesia Metodista, esta canción ha sido emblemática de la renovación litúrgica en América Latina.
Fue traducida a muchos idiomas y ha sido de bendición en innumerables celebraciones y contextos.

http://www.youtube.com/watch?v=w_rI2LgmPHU , para escucharla una y mil veces

16 junio 2009

Locreada


el sábado 20 a las 20hs locreada en Igl. San Roque a beneficio de la iglesia . Porción $7 y pueden retirarla o quedarse a compartir, les esperamos...



San roque; Felix de Zunigo 4223 (a 20 mts esq Roque arias) tel: 4660799

15 junio 2009

Invitamos a toda la comunidad a Participar de la "Fiesta del Día de Padre" a realizarse el sábado 20 a las 20 hs. en La Iglesia "La Trinidad" del Cerro de Las Rosas.
Deben traer muchas ganas de divertirse y compartir un grato momento en comunidad, también algo rico para cenar a la canasta y una gaseosa. ¡Los esperamos!

Grupo de Educación Cristiana
IEMA en el Cerro de las Rosas.Cnel. Beverina 1774 - 5009 - Cerro de las Rosas.

TEL: 4810300

11 junio 2009

ASAMBLEA EN COMUNION Y FRATERNIDAD


Se llevó a cabo el encuentro bianual de las iglesias de Salta, Tucumán y Córdoba.


Entre el 23 y el 24 de mayo, se llevó a cabo la Asamblea de la Región Central en la localidad de San Andrés (Albergue Maestro José Fierro), a pocos kilómetros de la ciudad de S. Miguel de Tucumán.

Con 16 delegados presentes representando las ciudades de Córdoba, Tucumán y Salta y, con la presidencia de la Obispo de Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Pastora Nelly Ritchie y del Superintendente Pastor Ariel Fernández, la Región Central pudo debatir el plan de re estructuración propuesto por la Junta General y que será el eje de trabajo de la XXI Asamblea General de la Iglesia Metodista.

Junto con el enriquecedor debate que proyectó nuevas líneas de acción, los asambleístas eligieron aquellos pastores y pastoras que proponen como Región para la tarea de Obispo y Superintendentes. Entre los nombres votados, se destacó para la función de obispo a los pastores Guido Bello (actualmente superintendente de la región Santafecina y Bonaerense) y Frank de Nully Brown (superintendente de la Región Patagónica), y para las superintendencias, a los pastores Frank de Nully Brown, Américo Jara Reyes (superintendente de la región del Litoral) y a Alicia Woelflin (pastora en la Región Metropolitana).




También los jóvenes
Mientras la Asamblea sesionaba, los jóvenes coordinadores del trabajo regional (Bruno Rusca, Carlos Novotny y Jonathan Wheeler) acompañados por el P. Pablo Oviedo, desarrollaron una jornada con talleres y juegos que concluyó el mismo sábado por la noche con un culto llamando al seguimiento de Cristo.

Radio metodista on-line

"Pensemos juntos la vida"
Programa radial de la iglesia metodista central de bahía blanca

Todos los jueves de 20 a 21 hs , por fm de la calle bahía: 88.1
radioiema.blogspot.com

Para escuchar online: abrí winamp , archivo , reproducir URL , y pone http://giss.tv:8000/fmdelacalle.mp3.m3u

Fm de la calle: www.fmdelacalle.com.ar

10 junio 2009

MEMORIA, JUSTICIA Y VERDAD

Con motivo de conmemorar el 24 de marzo, y con el objeto de estar presentes públicamente como
jóvenes metodistas en las Marchas que se dieron en varias ciudades del país, ofrecemos estos dos relatos de la experiencia que vivieron los jóvenes de la región Metropolitana y de la Región Central, distrito Córdoba.



Jóvenes metropolitanos
Para conmemorar un nuevo aniversario de aquel 24 de Marzo de 1976, a 33 años del inicio del capítulo más trágico de la historia de la Argentina que aún padecemos, desde la REMEJO (REpresentación MEtropolitana de JOvenes) organizamos una charla a cargo del pastor Daniel Bruno, sobre las dictaduras militares y la postura de la IEMA particularmente en el último golpe de estado. Participamos de la charla y de la posterior marcha a Plaza de Mayo más de
40 metodistas de distintas congregaciones de la región. Como siempre, marchamos junto al MEDH (Movimiento Ecuménico por los
Derechos Humanos) y a la APDH (Asamblea Permanente de los Derechos Humanos) que tanto nos identifican. Una vez más... la plaza se
colmó de banderas y pancartas de los mas diversos colores y cánticos con diversos tonos, pero todos ellos con un mismo sentimiento...
¡Nunca más! 30.000 compañeros desaparecidos…
¡Presentes! Ahora… ¡y siempre!
Además, se pidió a la justicia que acelere la concreción de los juicios por los delitos delessa humanidad, ya que muchos procesos hace años que culminaron su etapa preparatoria y siguen esperando indefinidamente ser
elevados a juicio. Se rechazó firmemente la posibilidad de instaurar la pena de muerte y las políticas de mano dura que no respetan la dignidad de las personas, las garantías individuales y el derecho al debido proceso.
Asimismo, se manifestó enérgicamente en contra de la baja de edad de imputabilidad penal, por la cual recaería sobre los niños la culpa del estado en el que se encuentra nuestra sociedad


Marcos Gabriel Ferrari
Delegado titular de la REMEJO
Iglesia Evangélica Metodista Argentina



Jóvenes cordobeses
Unos veinticinco adolescentes y jóvenes, más unos cuantos padres y los pastores del distrito, nos reunimos en la iglesia del centro de Córdoba una hora antes de la convocatoria a la marcha, a las 18hs. Pudimos conversar acerca del sentido que como discípulos de Jesucristo le podíamos dar a este aniversario de una fecha trágica que -como suele suceder con estas fechas - hoy es un día resignificado positivamente: feriado nacional por la Verdad, la Justicia y la Memoria.- Y juntos recordamos las veces que el Señor de la vida en su palabra llamó a su pueblo a hacer memoria de su obra de libertad y del pacto que hacían con El. Así fue que recordamos el éxodo hebreo, el paso del temor a la libertad, de no ser pueblo a ser uno con una nueva identidad y una nueva manera de relacionarse entre sí, con los otros pueblos y especialmente con ese Dios que los juntó, los liberó del opresor y los guió como en una gran marcha por el desierto, a la tierra de la promesa.
Y recordamos también el texto que pusimos bien grande y claro en la pancarta que llevamos en la marcha: "Conocerán la verdad y la verdad los hará libres" (Jesús en Juan 8:32). Y conversamos acerca de la importancia de conocer la verdad histórica sobre estos terribles hechos que generó la Dictadura Militar no sólo en lo referido al terrorismo de estado sino en el ámbito económico social,
donde por ejemplo se triplicó la deuda externa del país. Hablamos de la necesidad de verdad para que se instaure la justicia con su reparación histórica y para que sean posibles el perdón y la reconciliación
en nuestro país.
Llamativamente el texto que escogimos es una continuación de una sentencia de Jesús donde dice: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Qué importante es permanecer en su palabra para no olvidar y para luchar por la verdad -en este como en otros temas nacionales-, para trabajar por la justicia -por los ocho niños que por día mueren víctimas de la desnutrición en nuestro país y para que Nunca Más el terrorismo y el poder del estado sean realidad y que Nunca Más se imponga la cultura del terror y del temor. Qué importante es tener una relación
con ese Jesús que nos renueva las fuerzas para seguir andando y trabajando por su Reino.
Fuimos a la marcha y fue una experiencia sumamente rica, no solo por sentirnos parte de grandes sectores de la sociedad que aspiran a trabajar por la Justicia, la Verdad y la Memoria, sino porque humildemente queríamos transmitir que desde
nuestra fe cristiana y evangélica nos sentíamos convocados a esta participación y a esta lucha. Y quizás por ello muchos de los que marchaban junto a nosotros miraban con sorpresa el logo de la iglesia y el texto bíblico y las remeras que nos identificaban como jóvenes de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Hasta algunos se acercaban y preguntaban y se daba testimonio de nuestra fe. Y esa era la idea, marchar y estar presentes como testimonio público de nuestra fe en el Dios que nos llama a optar por la Justicia, la Verdad y la Memoria. Memoria de tantos argentinos, y de tantos hermanos de nuestra iglesia que desaparecieron o tuvieron que exiliarse por proclamar el evangelio pleno de nuestro Señor. Y sentí que era algo así como una metáfora de la Iglesia que creo el Señor quiere: marchando, en movimiento, en la calle y no sólo en el templo y encontrándose
con otros en el compartir la fe y la lucha por la vida


P. Pablo G. Oviedo
(Por Equipo Regional de Jóvenes-Central)
jovenesiemaregioncentral@gmail.com

Autorización

Ficha de autorización
Lugar y fecha:
Por la presente autorizo a mi hijo/a .............................................................................., DNI:................................... a participar de la campamento taller que organiza el consejo latino americano de iglesias y el centro Ecuménico a realizarse en rió ceballos.
Otras informaciones: Si No
¿Requiere un régimen alimentario especial? ...... .......
Indique:
Estado de salud: ¿requiere algún cuidado especial? ...... ........
indique:
Tipo de grupo sanguíneo:
¿Recibe algún tratamiento o esta tomando algún ....... .........
medicamento especial?
Indique:
........................................................................
Firma padre/madre o tutor
..............................................
Aclaración
...................................................
Domicilio
...........................................................
Localidad
........................................................
Provincia
...........................................................
DNI
.........................................................
Teléfono

08 junio 2009





















04 junio 2009

TALLER CAMPAMENTO 12 AL 14 DE JUNIO

A D I C C I O N E S”


¿Dónde?En el camping “El Amanecer” en Río Ceballos.

¿Quiénes pueden participar?Este campamento taller esta dirigido a todos los adolescentes (edad secundaria) y jóvenes.

¿Qué vamos hacer?Será un encuentro de movilización y sensibilización ante todo tipo de adicciones.

¿Qué llevar?Bolsa de dormir/ sabanas y frazadas , Elementos de higiene , Biblia , Ganas de aprender y divertirse

¿Cuánto?El costo es de $ 60 dos noches
$ 45 una noche



Iniciaremos nuestra actividad:Viernes 12 de junio a las 21:00 cena a la canasta
Sábado 13 de junio a las 09:00

Terminamos: Domingo 14 de junio a las 15:00



Informes Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba centroecumenico@ciudad.com.ar Tel 0351 4210251
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India