09 diciembre 2009

"Inaguración del paseo Carlos Gattinoni"


En el marco de los actos organizados por el 120° Aniversario de la Iglesia Evangélica Metodista en Chacabuco se inauguró el pasado domingo 29 de noviembre el Paseo "Obispo Carlos Gattinoni" de la Plaza General del San Martín, en esa localidad de Buenos Aires.
Asistieron a la ceremonia autoridades locales: el Intendente Municipal. Rubén Darío Golia, el Presidente del Consejo Deliberante Mauricio Barrientos, las Concejales Liliana Russo y Mónica Wilkem. Completaron la comitiva, el Superintendente Daniel Favaro, acompañado por el Pastor Daniel Bruno, la Pastora y las hijas del homenajeado, Marta y Bety Gattinoni.
En la ocasión los oradores señalaron que “la IEMA Chacabuco comenzó su predica en los primeros años de vida de nuestra ciudad, a los 24 años de su fundación” y resaltaron que “el Obispo Carlos Gattinoni fue un testimonio de vida dedicada a la predicar la Palabra del Evangelico y comprometida en la defensa de los derechos humanos, razón por la que fue designado miembro integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)”.

"La Argentina es una punta de diamante en América Latina"


De este modo, el Prof. Matteo Calisi, -presidente y fundador de la «Comunidad de Jesús» y de la «Fraternidad Católica de Comunidades carismáticas de Alianza» definía el papel decisivo que, a su modo de ver, tiene la Argentina para este tiempo de unidad y ecumenismo en todo el continente latinoamericano.
La Comunidad de Jesús, es parte del florecimiento de las Nuevas Comunidades surgidas en el seno de la Renovación Carismática Católica y fue fundada por Matteo Calisi en Bari (Italia) en Pentecostés de 1983. De aspecto jovial y fresco, con sonrisa amplia y generosa, el Profesor Matteo Calisi hizo su paso por la ciudad de Córdoba los días 3 y 4 de diciembre del presente año.

Nacido en Italia y cara visible a nivel mundial de la Comunidad de Jesús, es vicepresidente desde el año 2000 del ICCRS (Servicio de Renovación Carismático Católico Internacional) por sus siglas en inglés. Su visita a nuestro país tiene como finalidad, tal como fue en el año 2007, seguir afianzando los lazos de unión entre los distintos movimientos carismáticos y de renovación existentes actualmente.
Durante su visita a la ciudad de Córdoba, el Centro Ecuménico Cristiano de dicha ciudad hizo una amplia convocatoria a líderes evangélicos y católicos con la finalidad de dar a conocer las actuales actividades de la Compañía de Jesús y de otros movimientos (tanto católico romanos como evangélicos) que comparten la renovación espiritual como punto de partida a una nueva adoración y concepción del compartir ecuménico.
Al día siguiente, en la Iglesia Metodista del tradicional Barrio de Alta Córdoba, frente a la pregunta sobre la unidad de la iglesia y los factores que la constituyen en una práctica concreta y cotidiana, el Prof. Calisi manifestó que uno de los hechos más significativos en la experiencia de unidad que constató en la Argentina, coincide con un tiempo de crisis social y política vivida en el 2001. Esta crisis fue la oportunidad “que nos dio el Espíritu”, según Calisi, para poder unirnos en oración y acciones concretas con líderes católicos y evangélicos en la Argentina “El ecumenismo oficial” -continúa explicando Calisi– “debe reconocer sus límites actuales en sus propias estructuras.
No se puede reducir la expresión ecuménica de las iglesias a una reunión formal una vez por año”. En Buenos Aires, la Sede Local de la Comunidad de Jesús comenzó sus actividades en setiembre de 2003 y fue aprobada definitivamente el 13 de enero de 2008, por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. Allí inició junto con un grupo de pastores evangélicos de distintas iglesias cristianas, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.), que ha organizado ya cinco Encuentros Fraternos.
El primero en la Pontificia Universidad Católica Argentina en 2004; el segundo en Comunidad Cristiana en 2005; el tercero en el Luna Park, de Buenos Aires, con la predicación del P. Raniero Cantalamessa, el Pastor pentecostal Giovanni Traettino, Matteo Calisi y el Pastor Marcos Witt llevando la alabanza, con músicos evangélicos y católicos y la predicación del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio. El quinto encuentro se realizó el 1º de Mayo de 2009, también en el estadio Luna Park, con el lema “Reconciliados en Jesús”. El mismo contó con la participación de monseñor Joseph Grech, capellán de la Renovación Carismática Católica en la arquidiócesis de Melbourne, Australia

Encuentro Conosur 2010


Queridos Amigos y Amigas:

Dios los bendiga!

Deseamos invitar y convocar a todos ustedes a unirnos en Ayuno y Oracion por el Encuentro de Capacitacion que se viene, y que se realizara en Paraguay en enero de 2010, y poner en las manos de nuestro Creador toda la organizacion de este Encuentro, y que el sea quien pueda repaldar todos los anhelos de nuestro corazon, y que todo lo que se esta planificando dentro como fuera de Paraguay sea en beneficio de su obra... ya que por su llamado llegamos hasta aqui, y no vamos a retroceder...

Es asi que vamos a estar en oracion juntos como la familia que somos, Dios los bendiga a cada uno de ustedes... y un fuerte abrazo a la distancia...


Gustavo Ali Alarcón

20 noviembre 2009

Campa distr Córdoba

"No seas  dinosaurio"
12,13 y 14 de febrero


"Jesús te ofrece vida plena"                        
Campa de  supervivencia  espiritual

Organiza: equipo regional de jóvenes primera reg
jovenesiemaregioncentral@gmail.com
Costo $120            


Para juveniles (13 a 18)



Algunas fotos de los guindos pa conocer:


18 noviembre 2009

Navicanto






CENTRO ECUMÉNICO CRISTIANO DE CÓRDOBA
Lima  266      CP  5000     Córdoba
Tel / Fax   4210251
centroecumenico@ciudad.com.ar


16 noviembre 2009

JESUS NOS DA ALEGRIA









Y así fue, 14 de noviembre nos juntamos unos 40 adolescentes de todas la iglesias del distrito Córdoba, para celebrar la alegría que nos da Jesús en la igl “el salvador” de barrio general bustos, jugamos largo rato al voley, al básquet y algunos juegos preparados por Nany, como nos dimos cuenta que no era lo nuestro( no entro un doble en todo la tarde jaja) mejor probamos con la alabanza donde nos dirigió nuestra hermana Eli de las violetas, ya anduvimos mejor hay; luego nos acompaño nuestro hermano Pablo Oviedo con el mensaje basado en “la alegría y el gozo”, para terminar con los mej0r que hacemos comer unos sándwich.







“Porque la alegría , el gozo de la vida lo encontramos cuando nos abrimos a recibir el amor de Dios en Jesús . El nos acepta tal cual somos y nos perdona, nos hace sus hijos. Y porque la alegría , el gozo de la vida lo encontramos cuando nos abrimos a comaprtir el amor de Dios con nuestro prójimo. Eso nos trae verdadera alegría. Cuando nos dejamos amar por jesús y compartimos su amor con otros. Eso es duradero , aún en las dificultades y problemas porque si os aferramos a El nada ni nadie podrá separarnos de su Amor y del gozo de ama r y ser amados. La Biblia dice que la vida eterna eplena, abundante, buena es conocer a Dios y a Su Hijo Jesucristo (Jn. 17:3). Si conocemos a Cristo, nuestra vida eterna ya ha comenzado. "¡Vivámosla con al gozo de Dios en todo lo que hagamos!”

Culto de niños




El sábado 24 de octubre se realizó el culto distrital de niños en Córdoba.
Se reunieron unos 50 chicos, incluyendo un grupo de la Iglesia Presbiteriana Coreana.
La celebración se realizó en la Iglesia del Centro de Córdoba y los grupos que participaron presentaron alguna canción, todas en relación al lema del culto: "El Señor es mi pastor, nada me faltará".
Después del culto, se compartió una merienda. Verónica Hernández, referente regional de educación cristiana, dirigió el culto y la pastora Silvina Cardoso tuvo a su cargo el mensaje.

08 noviembre 2009

¿como llegar al encuentro??

Encuentro en bustos , Sábado 14 de noviembre , 18 hs


¿Saben llegar?????? acá les dejo una hiper detallada explicación



Bueno gente acá subo un  mapa para que vean las calles que lo rodean y ubicarse un poquito mejor,lo que esta en rojo es la iglesia y en amarillo la shell de Alem ;les recomiendo www.google.com/maps y busquen para ubicarse mejor , si no el que saque es de http://mapas.gps.com.ar/ , cualquier cosa no duden en llamar a 153109970 , bueno alguno de los colectivos que van son: central rojo (Belgrano - Tucumán - Av. Colón - Av. Olmos - Salta - 25 de Mayo - Av. Maipú - Esquiú - Buchardo - Jacinto Ríos - Av. Alem - Parravicini hasta Marco del Pont) se tienen que bajar en la shell de la av alem una grande esa es la calle augusto lopez , les recomiendo esta linea , R4 ( Plaza España - Bv. Chacabuco - Rosario de Santa Fe - Ob. Salguero - San Jerónimo - 27 de Abril - Belgrano - Tucumán - Tablada - Puente Antártida - Bv.Las Heras - Rivadeo - J. L. de Cabrera - De La Reta - Suipacha - Jacinto Rios - Av. Alem - Yadarola ) , hay mas lineas pero no la se , bueno los esperamos a todos apartir de las 18 hs .
NO FALTES!!!!

03 noviembre 2009

Joven en Misión




Encuentro de la Región Conosur
Argentina-Brasil-Chile-Paraguay-Uruguay

Apreciados y Apreciadas Herman@s en Cristo:
Agradecemos a Dios por sus vidas y por todo el trabajo que realizan en sus comunidades y congregaciones. Aprovechamos la oportunidad de dirigirnos a ustedes y fraternalmente saludar a sus Iglesias Nacionales y en especial a la Juventud Metodista de su región, deseándoles muchas bendiciones y que la sabiduría de nuestro Dios Padre guie vuestras comunidades.
Objetivo:
“Integrar y Capacitar a la Juventud Metodista de los 5 países que confirman la Región Conosur para la misión de anunciar el Reino de Dios en la tierra y hacer discípulos/as de Jesucristo en todas las naciones”
Fechas: 15 al 23 de enero de 2010
Lugar: Asunción Paraguay.

PAUTAS PARA LOS PARTICIPANTES OFICIALES:
Cada una de estas pautas de participación son normas con las cuales se ha venido trabajando durante la mayoría de los Encuentros realizados por el Programa Joven en Misión, dichas normas nos ayudan a que la capacitación tenga un mayor impacto en la juventud es así que rogamos tomarlas en cuenta:
 Todos los participantes deberán ser Miembros en plena comunión de una Iglesia Nacional que sea parte de la Región Conosur.
 Deberán contar con una carta de respaldo de parte del líder de la Juventud Metodista de su país, y la Recomendación del Obispo y/o Presidente de la Iglesia nacional.
 La Edad comprendida para la capacitación y participación de los jóvenes es un mínimo: 18 años y un límite de 35 años de edad.
 Se pide a toda las delegaciones tomar en cuenta la igualdad de género. (50% damas y varones)
 Se recomienda a los delegados no tener más de 1 participación en encuentros anteriores, ya que debemos promover la capacitación de nuevos Líderes en nuestras comunidades, para que de esta forma el Programa pueda ser de apoyo a mas Jóvenes.
 Hacer un aporte individual y un aporte nacional (que debe ser pagado por la Iglesia Nacional o por la Juventud Nacional).
Pedimos a todos los Corresponsales y los Lideres de Juventud en las Iglesias Nacionales, hacernos conocer la lista de Participantes juntamente con sus correos electrónicos y datos personales hasta el día 30 de noviembre de 2009, esto para hacer la planificación del Encuentro, y así también enviarles toda la información detallada del Encuentro.
PARTICIPANTES EXTRAS:
Para cada encuentro de capacitación el Programa Joven en Misión tiene cupos especiales para participantes con interés de conocer mas de la Juventud Continental es aso que este Encuentro se ha previsto un límite de 5 jóvenes extras por cada país participante de la región Conosur.
 Para participar del encuentro deberán aportar la suma de 120 $us (Dólares Americanos), monto que cubrirá; Alimentación, Hospedaje, Transporte Local y Materiales, durante los 9 días que dure el encuentro.
 Cada Participantes Extra deberá cubrir sus costos de Transporte de ida y vuelta a la sede del Encuentro, de la forma que ellos vean conveniente.
 Cada uno de estos participantes deberán tener un aval correspondiente de parte de su Juventud y su Iglesia Nacional, mismos que respalden su participación en el Encuentro.
Transporte:
El Programa Joven en Misión será hará responsable de los costos de transporte de todos los delegados Oficiales y acreditados por sus Iglesias Nacionales.
 Como es de su conocimiento cada delegación debe preparar y organizar su viaje hasta la ciudad de Asunción, Paraguay, vía terrestres buscando los precios más económicos.
 Enviar toda la información de cotizaciones de sus costos de pasajes de todas us delegación a guso.ali@gmail.com de esta forma se tomara se preparar el reembolso que cubrirá el costo de transporte, pedimos enviar esta información hasta el dia 22 de noviembre de 2009.

Importante, Cuando pedimos a cada delegación preparar su viaje vía terrestre, es porque normalmente los costos son reducidos y no son tan altos como un pasaje en avión, pero si en alguna aerolínea se lograra encontrar tarifas económicas o de promoción que sean iguales o menores a los costos de viajar en un Bus entonces no hay ningún problema en realizar este viaje mediante esta vía.
Programación del Encuentro:
Los Encuentros están confeccionados para ser desarrollados en 9 días:
 1er. Día, llegada, apertura y confraternización.
 2, 3 y 4to. Días, capacitación.
 5to. Día Descanso y conocer el lugar de visita.
 6, 7 y 8vo. Días Trabajo Misionero y Voluntario.
 9no. Día Evaluación, Planificación, Cierre y salidas.
Con la debida anticipación se hará llegar a cada participante detalles del Programa incluyendo información General de importancia para el evento, es por eso que pedimos a todos los Corresponsales, Presidentes y Lideres de cada Juventud hacernos llegar los nombres y los correos electrónicos de cada participante, en la fecha indicada, de esta forma evitaremos mas retrasos en la planificación y organización del Encuentro.
Palabras Finales:
Aprovechamos también para dar nuestros agradecimientos a la Iglesia Metodista del Paraguay por su increíble disposición para recibí y trabajar en la organización del Encuentro de la Región Conosur, que Dios l@s bendiga por su servicio, y en especial a la Juventud Metodista de Paraguay por su trabajo y ministerio y sabemos que contamos con su que apoyo en este evento..
Animamos a cada una de las Juventudes Nacionales a sus Líderes a participar y difundir esta convocatoria para que la Juventud de nuestra región continúe trabajando en unidad y fortaleza, gracias a todos una vez mas y que Dios lo llene de bendiciones, nos vemos en Paraguay.
En su obra
POR EL EQUIPO DE LA JUVENTUD METODISTA-CIEMAL
Gustavo A. Alí Alarcón
COORDINADOR CONTINENTAL
PROGRAMA JOVEN EN MISION - CIEMAL
Casilla Postal 8906
La Paz Bolivia
guso.ali@gmail.com
Cel. 591 – 71981519
Telf. 591 – 2 – 2482844


miercoles 5 de noviembre del 2009

28 octubre 2009

Encuentro bustos




22 octubre 2009

350 ppm

Miles de personas alrededor del mundo se unirán al Día Internacional de Acción Climática, el próximo 24 de octubre, con un objetivo en común: llamar la atención sobre 350 ppm que es el límite seguro de dióxido de carbono que debería registrarse en la atmósfera, según los científicos.


El objetivo de 350 ppm fue originalmente propuesto por el científico de la NASA, Dr. James Hansen, a efectos de preservar el planeta en donde “la civilización se ha desarrollado y adaptado su vida”. Debido al alto consumo de combustibles fósiles, actualmente la concentración de CO2 es de 390 ppm, lo cual supone un nivel extremo y es la causa de los múltiples efectos del cambio climático.
Por este motivo, 350.org propone a agrupaciones, ONGs y todos los interesados a desarrollar actividades creativas en sus ciudades, las cuales se deberán llevar a cabo simultáneamente el día 24 de octubre. La particularidad de las acciones es que deberán destacar el número 350, para lograr que los gobernantes presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a 350.
Todas las fotografías de los eventos serán recopiladas por 350.org para crear una petición gigante, visual e internacional. Se exhibirán las fotos en pantallas gigantes en el Time Square y se enviarán directamente a las Oficinas Centrales de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
Los miles de eventos a realizarse el 24 de octubre, harán que 350 y lo que esta cifra representa quede plasmada en la mente humana en cada rincón del planeta y cambie así el entorno de las negociaciones a medida que nos acercamos a la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas, a realizarse en Copenhague en diciembre.
Súmate a ser parte de este Día Internacional de Acción Climática, organizando tu propia acción o identificando las actividades planificadas en tu ciudad y uniéndote a ellos!!!!.
1400 eventos ya están en marcha en el mundo! Conciertos, bicicleteadas, charlas, operativos de limpieza, banderas en la cumbres de montañas son algunos de los ejemplos que encontrarás en la web.
Ayúdanos a llenar el mapa en América Latina y a movilizarnos para llamar la atención sobre 350 en aquellos lugares y ecosistemas más significativos en relación a los impactos del cambio climático: glaciares, costas, bosques y selvas.
Si conoces gente interesada en sumarse, por favor, reenvía este mensaje, es importante la participación de todos!!!
Accede al video que preparamos para difundir el mensaje de 350 en: http://www.youtube.com/watch?v=iwGdTUE2Dw0
Más información: http://www.350.org/es
Contactos: americalatina@350.org
Prensa para países en Sudamérica: silvia@350.org - elena@350.org

08 octubre 2009

Mes de misión

¿ De qué trata el mes joven?

Mes destinado a que los jóvenes puedan pensar y realizar por ellos mismos acciones misioneras: tanto actividades evangelísticas como de Servicio que correspondan a las necesidades de la ciudad o de la zona donde vivan. Aquí sugerimos que dichas actividades estén coordinadas con los equipos regionales de juventud y con los equipos misioneros y de evangelización de cada distrito o congregación local, para evaluar y decidir que necesidades son prioritarias.
¿Por qué y para qué lo hacemos?



Porque: El Señor lo quiere y te llama para construir su comunidad misionera y ser sus manos y pies en este tiempo tan especial. El te necesita, porque hay un mundo - y muchos jóvenes-que no le conoce y vive preso de sus trampas, hay un planeta que sufre y gime esperando la redención final.
Por ello, jóvenes metodistas y los que que quieran sumarse, “caminemos con jesucristo y sirvamos para una iglesia misionera”. En esta línea, ponemos en las manos del Señor este mes de misión joven y también nos disponemos a vivirlo, Para que venga su reino y muchos más se sumen a la caminata con Jesús.

Y nos vemos en el camino…,
Marina, Bruno, Meg, Maty y Pastor Pablo Oviedo , acompañante del ENJ




taller del CREAS

Estimados hermanos y hermanas,
El CREAS (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicios) con el apoyo logistico del Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba, ofrece en nuestra provincia de Córdoba este taller sobre Comunicación Organizacional.
Abajo encontrarán información resumida, y en el documento adjunto información ampliada sobre el mismo.
También adjunto una ficha de inscripción, para ser enviada antes del 10 de Octubre.
Hemos identificado una serie de personas y organizaciones a quienes les pudiera interesar, y nos gustaría mucho contar con su participación, en caso de que uds. conozcan a alguien más que pudiera estar interesado, les agradecemos compartan la información.
Tenemos un cupo máximo de 30 personas para participar del taller, por lo que los animamos a confirmarnos su asistencia cuanto antes.
Cualquier cosulta o aclaración no duden contactarse conmigo.
Bendiciones,
Mónica Tompkins
CENTRO ECUMÉNICO CRISTIANO DE CÓRDOBA
Lima 266 CP 5000 Córdoba
Tel / Fax 4210251
centroecumenico@ciudad.com.ar

Taller de lectura e interpretación de la Biblia

A cargo de:

Lic. Silvia Chaves (miembro de la

Iglesia Metodista de Bernal, Buenos Aires, profesora de

psicóloga, autora de numerosas obras, predicadora y

conferencista).

Lic. Wilfredo Weigandt (miembro

de la Iglesia Metodista del Cerro de las Rosas,

Córdoba, arquitécto, master en teología).

Costo: $25 por persona - incluye almuerzo, bebida, postre y los materiales de trabajo.


Día: sábado 31 de octubre de 9hs a 18hs.

Domingo 1º de noviembre de 9hs a 11hs.

Lugar: Iglesia Metodista del Centro - Lima 171 - Ciudad de Córdoba.

Organiza: Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Distrito Córdoba.

Programa Éfeso


Es importante que reserven los horarios completos, ya que las dinámicas de trabajo para esos dos días están pensadas y hechas para ser aprovechadas en su totalidad. ¡Los esperamos!

30 septiembre 2009

En busca de una nueva Ley de Servicios audiovisuales.

Hace unos años, cuando Martín Scorcesse presentó su controvertida película “La última tentación de Cristo”, muchas voces se alzaron para denostarla y descalificarla. Un distinguido prelado al ser entrevistado la condenó de inmediato. Al ser preguntado si ha visto el filme, sin turbarse dijo: No.

En las semanas previas a que el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales fuera presentado en el Congreso se escucharon -especialmente porque fueron las más elegidas- las críticas más ácidas y descalificadoras. Los principales diarios atizaron sus titulares para anunciar enormes peligros que acecharán a la libertad, ciertos programas de televisión abusaron de su derecho de interpretación para rechazar siquiera la posibilidad de que el tema deba ser tratado. Políticos, en búsqueda de notoriedad y pantalla, procuraron erigirse en defensores de la prensa libre y considerando todo lo que proviene del gobierno como un virus mortal. Salvo raras excepciones, la mayoría de los adalides del partido del “yo me opongo”, en sobreabundantes ocasiones mostraron su supina ignorancia en el tema.

¿Cómo es posible que una ley de la dictadura haya sobrevivido a este tiempo democrático? Han pasado más de 25 años y varios gobiernos elegidos por el pueblo. ¿Nadie tiene nada de qué arrepentirse por estos años de inacción donde mayormente las modificaciones introducidas no han hecho más que incrementar la concentración de los medios y limitando que la voz de muchos pudiera ser oída? El argumento de que ha habido en estos años más de 75 proyectos de ley que no han sido tratados refuerza la sensación de que la voluntad política ha estado sometida a la voluntad de los poderes empresariales que, desde hace muchos años, quieren seguir marcando el paso del país.

Este proyecto se nutrió de una seria y larga reflexión aportada por diversos grupos de la comunidad toda. Hay que destacar que, en la primera y extensa reunión de presentación (04.setiembre) esto no fue soslayado. Cuando la comunidad se reúne, reflexiona y piensa como tal, no solo surgen aportes y se muestran caminos, su voz es escuchada en los lugares de decisión.

La ley está ahora en el Congreso e inevitablemente hay que considerarla ¿Qué es lo que va a pasar? Cierta oposición ha manifestado su intención de no aprobar la ley y hasta de negarse a dar quórum para su tratamiento. Para los medios todo se plantea en términos de una batalla oficialismo versus oposición. Para la oposición el oficialismo viene con un caballo de Troya de cuyo interior ya se sabe su contenido: quiere dominar y amordazar la prensa libre. El oficialismo pugna por sostener su proyecto pero no se está seguro de su flexibilidad para absorber cambios que se le han empezado a reclamar y que, en buena parte, provienen de sectores que comulgan con los principios básicos de la propuesta.

Con el desarrollo de los medios y su incidencia en la opinión pública, la discusión política ha ido adoptando la estructura de una puesta en escena. La discusión política se ha reducido a la frase chispeante y aguda que marque las diferencias procurando un buen titular, o se resguarda en una bien aprendida respuesta evasiva cuando ocasionalmente el periodista formula preguntas que comprometen.

Los ingleses acuñaron la frase “económico con la verdad”, que es una forma elegante y tramposa de calificar una mentira. Mentir se ha convertido en una forma de opinión, en otra mirada. Pero los medios también han encontrado otras formas de no aceptar la realidad. Se trata simplemente de ignorarla, con la excusa de que hay otras cosas más importantes.

Después de ese primer día de debate ¿Cuál fue el titular con que definen lo sucedido los dos diarios más importantes del país? Según La Nación “Limita el kircherismo el debate de la Ley de Medios”. Lo que es una referencia a la limitación aprobada sobre audiencias públicas –que era una manera de cierta oposición para dilatar los tiempos- pero que, por elevación refuerza la postura del diario sobre los propósitos del gobierno: que la Ley sea aprobada rápido y como sea. Por su parte, Clarín abre otro frente con el titular: “Pide Cobos que no se vote la Ley con apuro” ¿Por qué se convierte esta opinión en lo más importante a destacar? Según Clarín, Cobos, aún vicepresidente del país, tiene la mejor de las intenciones para que se discuta, se dé más tiempo y se lo deje al Congreso para después del recambio de diciembre. Ya que no podemos ignorarla, dilatemos su tratamiento y veamos qué hacemos después, o ya sabemos qué haremos después.

Este es el primer round. La pelea recién empieza y no va a ser fácil. Vamos a seguir de cerca su desarrollo. Se trata de una de las leyes más importantes sobre las que debe decidir el Congreso, porque hace a la libertad, la democracia, a la justicia y a los fundamentos para construir una verdadera comunidad.



Por Carlos A. Valle.




24 septiembre 2009

ENCUENTRO de EVANGELIZACION

Celebración Musical con mensaje de fe, en Iglesia del Centro, Lima 171 (para disfrutar de música cristiana e invitar a gente nueva): el sábado 26 de septiembre a las 19:00hs .

Nos acompañarán el Ensamble coral "Cumbaya"(integrantes del Cba. Gospel Choir, con canciones negro spiritual), el grupo "Zafra" (folclore de proyección) y el coro local con músicos de la congregación.


Invita Iglesia Metodista Córdoba-Centro


Un espacio para buscar a Dios y amar al prójimo”.

22 septiembre 2009

Boletín


Ya esta listo el boletín distrital
( clik en la imagen)


18 septiembre 2009

Oraciones Clai

Ayer fui crucificado con él;
Hoy soy glorificado con él.
Ayer morí con él;
Hoy vuelvo a vivir en él.
Ayer fui enterrado junto a él;
Hoy me elevo con él.
Ofrezcamos nuestro ser a él
Que sufrió y resucitó por nosotros.
Hagámonos divinos para él,

Porque él se hizo humano para nosotros.
Soportó lo peor para poder darnos lo mejor
Se hizo pobre para que por su pobreza nos hiciéramos ricos.
Aceptó la forma de siervo
Para que recuperáramos la libertad.
Se humilló para que nosotros fuéramos elevados.
Fue tentado para que a través de él pudiéramos conquistar.
Fue deshonrado para que nosotros fuéramos glorificados.
Murió para salvarnos.
Ascendió para que pudiéramos traerlo hacia nosotros
Que fuimos arrastrados hacia abajo por nuestros pecados.
Démosle todo, ofrezcámosle todo a él
Que se entregó por nosotros como rescate y reconciliación.
Necesitábamos un Dios encarnado, un Dios condenado a muerte
Para poder vivir.
Fuimos condenados a muerte junto con él
Para purificarnos.
Nos elevamos junto a él
Porque morimos con él
Fuimos glorificados con él
Porque volvimos a la vida con él.
¡Unas pocas gotas de sangre
renuevan la creación entera!


[Oración Pascual, San Gregorio el Teólogo, siglo IV]




17 septiembre 2009

Colecta "un techo para mi pais"

16 septiembre 2009

Culto unido



El pasado domingo 13 de septiembre se realizo el culto unido en la igl metodista del centro, donde nos acompañaron unos 150 hermanos de las distintas congregaciones del distrito córdoba; contamos con la presencia del obispo frank de nully brown , quien nos invito a pensar sobre nuestra vocación de servicio como comunidades de fe y a reflexionar como sociedad sobre la nueva ley de medios audiovisuales.
También tuvimos el honor de agasajar al pastor herber perrin por sus segundos 40 años y presentamos en sociedad a nuestro nuevo superintendente Hugo torredeflo.

15 septiembre 2009

13 septiembre 2009

Ciemal 40 años


Como parte de los festejos de ciemal , se lanzo CIEMAL "Una perspectiva histórica" escrito por rodolfo miguez de uruguay.

(clik en la imagen para verlo)

ley de radio-difusión

Frente a la presentación de una Ley de Servicios Audiovisuales, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina manifiesta:

• Apoyamos el tratamiento de una Ley de Servicios Audiovisuales, deuda política y moral que hay que saldar con el país después de más de 25 años del restablecimiento de la democracia.
• Esperamos que se haga en el marco de una discusión madura y responsable donde el interés de la comunidad toda esté por encima de los intereses particulares, ya sean políticos o económicos.
• Afirmamos que el Evangelio de Jesucristo es en esencia comunicación y diálogo, y por lo tanto, un derecho dado por Dios a todo ser humano. Así, todo sistema de comunicación debe estar al servicio del desarrollo integral de la comunidad, con un sentido de participación y crecimiento de la vida democrática y traducirse en una distribución más justa de la propiedad de los medios.
• Este es el desafío al cual Dios nos llama: trabajar por una comunicación que propicie una comunidad justa, libre y solidaria, enfatizando la responsabilidad que tienen quienes han sido elegidos por el pueblo para establecer las leyes que lo pongan, sin dilaciones, en acción.

Creemos en Dios, que se comunicó con su creación a través de la entrega amorosa de su Hijo, para redención de la humanidad.
Creemos en Jesús, que a su paso por el mundo, comunicó las Buenas Nuevas de Vida sin distinciones, aunque promoviendo a los más débiles y marginados.
Proclamamos un Evangelio que es en potencia comunicación plural y dignificación de la vida humana en la plenitud en que fue creada.

Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2009


Ob. Frank de Nully Brown

Iglesia Evangélica Metodista Argentina




11 septiembre 2009

Invitación

El 21 de septiembre, iglesias y comunidades de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de la Paz, por medio de la oración, la meditación y otras formas de participación espiritual. Este día fue instaurado en el año 2001 por la Asamblea General de la ONU para ser observado en adelante como un día de no violencia a nivel mundial.
Para 2009, La Organización de Naciones Unidas ONU y el Consejo Mundial de Iglesias del Decenio para Superar la Violencia (DSV) ha puesto el foco de atención, de este año sobre el Caribe y su tema "Un solo amor: construir la paz en el Caribe".



El 18 de septiembre a las 20 hs. se realizará la “Celebración Ecuménica por el día internacional de Oración por la Paz” en nuestra ciudad, bajo el lema “EN TUS MANOS BUSCANDO LA PAZ” organizada por el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba (CECC)


Esta celebración se realizará en la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN JOSE OBRERO sito en calle Rosales 5051 Barrio 1º de mayo

Los invitamos a compartir y difundir esta celebración y orar por la paz.



Rev. Mónica Tompkins Presidente

10 septiembre 2009

Culto distrital

Queridas Familias en la Fe.
El domingo 13 de septiembre a las 10hs., en La Iglesia Metodista del Centro (Lima 171) tendremos un culto Distrital de las iglesias metodistas de Córdoba y Alta Gracia para darle la bienvenida a nuestro hermano Obispo, P. Frank de Nully Brown, asi como a nuestro nuevo superintendente, P. Hugo Torredefló.
Desde ya, será un tiempo de gratitud al Señor y de reencuentro seguramente con aquellos/as que hace tiempo no vemos. Aprovechemos esta oportunidad que nos brinda nuestra Fe vivida conexionalmente, para estar los unos con los otros y alabar al Dios de la Vida.

09 septiembre 2009

Ahora también tenemos las guías metodologicas para educación crististiana , link a la derecha .

08 septiembre 2009

Proyecto jóvenes 2010


Como equipo regional de jóvenes elaboramos un proyecto , donde plasmamos nuestras intenciones de trabajo para el 2010 ,queremos compartir con ustedes este trabajo para que lo tengan en oración junto con nosotros.



Ya llegaron los productos oficiales del ENJ (equipo nacional de jóvenes)

llaveritos $5
remeras $ 20
cuellos polares $ 10
(*)

todo lo recaudado es para financiar becas y demas para el encuentro nacional de jóvenes

hace tu pedido a jovenesiemaregioncentral@gmail.com

Oferta valida para Córdoba , Tucumán , Salta , Santiago del Estero , San Luis , San juan y Mendoza
por consultas escribanos a jovenesiemaregioncentral@gmail.com

(no se aceptan devoluciones , ni incluye ningún tipo de garantía , no se garantiza la entrega del producto)

lifehouse-everything skit (español)

Trelew

Iglesia Evangélica Metodista Argentina



7 de septiembre del 2009



Lamentamos y condenamos el violento desalojo ocurrido la madrugada del viernes 28 de agosto en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, que afectó a familias que viven en la zona noroeste de la ciudad. Todos sabemos que la violencia no es el camino para la resolución de los conflictos sociales porque no nos lleva a la construcción democrática sino que nos retrotrae al autoritarismo de otras épocas.
En el pasado nuestro país ha tenido experiencias muy dolorosas por lo que sostenemos que no debemos revivir nuevamente estas prácticas. Solamente a través del diálogo y la sensibilidad con los más desprotegidos podremos construir una sociedad donde la justicia traerá la paz. Se trata de vivir como hermanos y hermanas y no como enemigos los unos de los otros.
Valoramos la acción del MEDH-Regional Trelew por su acción al denunciar estos hechos y proponer una alternativa de diálogo que promueva el encuentro. Desde nuestra convicción cristiana sostenemos que la vida de todos es valiosa. No avalamos ni avalaremos nunca que se ponga en riesgo ni la vida ni la integridad de las personas. Rogamos que este lamentable hecho nos sirva a todos para reflexionar y, en consecuencia, que busquemos fortalecer la convivencia y la justicia social en nuestro país.
Me despido recordando las palabras del Salmista cuando dice:
“El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. De la tierra brotará la verdad, y desde el cielo se asomará la justicia. El Señor mismo nos dará bienestar y nuestra tierra rendirá su fruto. La justicia será su heraldo y le preparará el camino” (Salmo 85:10-12).






Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Iglesia Evangélica Metodista Argentina

07 septiembre 2009

Construir desde lo nuestro

Entrevista al obispo metodista Frank de Nully Brown.
Por Aníbal Sicardi

Apenas a cuatro horas desde su elección como obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Frank de Nully Brown aceptó realizar su primera entrevista periodística, en este caso a la Agencia de Noticias Prensa Ecuménica/Ecupres.

La primera reacción fue una pregunta obvia, difícil de dejarla pasar, pero también con cierto aire de simplona “¿Cómo te sentís?” El nuevo obispo metodista transformó esa simpleza en una respuesta abarcativa “Antes que nada agradezco a la comunidad metodista argentina por su reconocimiento para que ocupe este cargo y acompañe pastoralmente su presencia en lo interno y en la sociedad durante los próximos cuatros años”.

Sin pausar, Frank de Nully Brown, recordó que en este año se cumplen las cuatro décadas de la autonomía de la Iglesia Metodista para afirmar que “en estos cuarenta años el aporte de la Iglesia Metodista en la sociedad nacional ha sido muy importante, ejemplificada en obispos como Carlos T. Gattinoni, fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (ADH), miembro de la CONADEP en momentos que era necesario calmar los vientos de tempestad en Argentina y también en su ardua labor con los refugiados chilenos luego del 73”

En la misma línea, el nuevo obispo metodista reconoce la labor de su antecesor, Obispo Federico Pagura, “quien tuvo que ejercer el ministerio episcopal en la etapa dura de la dictadura, años negros de la historia de Argentina donde tanto en lo interno como en lo externo defendió los Derechos Humanos de tal forma que fue una fuerte presencia de la Iglesia Metodista y el impacto que produjo en la sociedad dura hasta estos momentos”.

En ese aspecto Frank de Nully Brown se encargó de destacar que el mencionado “impacto” metodista tiene que ver con lo producido a nivel social y “espiritual”, como una marca del metodismo que concilia la labor social con la referencia al evangelio “En ese sentido ambos obispos lo dejaron bien claro, postura que se notaba con claridad en Carlos T Gattinoni siempre considerado por su piedad y fervor evangelístico”.

Para Brown tanto Gattinoni como Pagura fueron obispos que “marcaron con claridad lo que es la identidad metodista que hasta hoy se la reconoce en tantos lugares”, una línea episcopal que continuó “en el obispo Aldo Etchegoyen quien también actuó y aun trabaja en todo lo referente a los Derechos Humanos en distintos espacios de la sociedad nacional e internacional y en el obispado de Nelly Ritchie, la primer mujer obispo en Argentina que, para el sentir colectivo de la sociedad fue un impacto significativo y que habla claramente de una iglesia inclusiva”.

Ver la entrevista completa en: http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=3923

Fuente: Ecupress

02 septiembre 2009

SUMATE!!!

01 septiembre 2009

Taller visitación

"...y me visitásteis"
Queridas Familas en la Fe. Gracia y paz del Señor en sus vidas. Este sábado 5 de septiembre, de 15hs a 19hs. en la Iglesia Metodista del Cerro (Cnel. Beverina 1774) la pastora Silvina Cardoso, tendrá el taller de visitación dirigido a todos los interesados en general, y particularmente, a todos/as aquellos/as que ya están, o quieran realizar, la visitación como un ministerio para sus vidas.
En el taller veremos desde cuestiones básicas que hacen a nuestro diálogo con el otro (ya sea en hospitales, casas y otras situaciones particulares), hasta elementos bíblico teológicos que hagan a nuestro testimonio como creyentes, recordando que cada vez que visitamos hay una Buena Nueva para comunicar, alentar y desafiar a descubrir.
les pedimos que puedan confirmar su asistencia de ser posible para calcular la cantidad de materiales a repartir.
Desde ya, esperando verlos este sábado los saludamos en Cristo.
P. Silvina Cardoso (pastora Distrital)
P. Leonardo Félix (pastor IEMA en el Cerro de las Rosas)



para confirmar escrivir a : leoysilvina@arnet.com.ar

30 agosto 2009

Culto unido

EL domingo 13 septiembre tendremos un culto unido en la igl metodista del centro , apartir de las 10 am , nos acompañaran el obispo frank de nully brown y nuestro superintendente hugo torredeflo .

igl metodistas del centro: lima 171

29 agosto 2009

Censo 2009

Nva reg

Región

Menores de 17

Mayores de 17

miembros

Primera reg

Central

66

46

---------------

Cuyo

-------------

-----------------

---------------

Segunda reg

Litoral

33

13

4

Santafecina

40

20

11

Tercera reg

Patagónica

41

38

22

Cuarta reg

Metropolitana

-----

120

--------

Bonaerense

83

47

--------

TOTAL


263

284

37

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India