31 enero 2012

Carta Episcopal, enero de 2012


    La Gracia y la Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean con todos nosotros en este tiempo de Navidad y fin de año.


Seguramente un tiempo de mirar lo recorrido y pensar en nuevos proyectos para el próximo año en lo personal, comunitario y eclesial.
Comparto como es costumbre mi agenda durante el mes de diciembre en contacto con las diferentes congregaciones de nuestro país.
  1. Neuquén: tuvimos la oportunidad de tomar contacto con este grupo de hermanos y hermanas el fin de semana del 2 al 4,  que nos tocó pastorear antes de asumir la gestión episcopal, me acompañó en esta oportunidad Myriam. Durante nuestra estadía tuvimos la oportunidad de encontrarnos con gente que hacía tiempo no veíamos. Visitamos junto con la pastora Mariana Beux al nuevo Obispo de Neuquén. El sábado por la mañana tuvimos una entrevista en el diario de “Río Negro” que apareció la nota el domingo, donde se destacó lo planteado en las cartas pastorales referidas a la despenalización del aborto y la muerte digna. El sábado por la tarde acompañamos la asamblea local de la congregación donde se evaluó toda la actividad del año de los distintos grupos de trabajo dentro de la congregación. El día domingo tuvimos un culto de acción de gracias por los 175 años de la Iglesia Metodista en el País.
  2. Carmen de Patagones: visitamos la ciudad los días 10 y 11. La  cuarta región ese fin de semana realizaba el taller de evangelización con la visita del pastor Douglas Ruffle. El domingo se realizó una celebración de acción de gracias por los 175 años de presencia y testimonio. Nos encontramos en esta visita con hermanos y hermanas de todas las congregaciones de la región.
En estas dos visitas a la Patagonia nos encontramos con congregaciones dinámicas y en la búsqueda de renovar su misión en los espacios que les toca servir.
  1. Remedios de Escalada: predique lo domingo 18 por la mañana, en esta oportunidad  compartimos un ágape donde conversamos sobre las inquietudes y preocupaciones de la congregación. Se manifestó la preocupación de cómo encarar el trabajo con niños.
  2. Palomar: el domingo 18 por la tarde fuimos acompañados por el superintendente Daniel Favaro a la celebración de los 60 años de la congregación. Una nutrida concurrencia asistió y acompañó a esta comunidad de fe que venían de las congregaciones cercanas.
  3. Mendoza: compartimos el culto del día de Navidad con una asistencia de casi 100 personas. Recordamos que este año que finaliza fue muy especial para esta congregación como la de San Juan ante el fallecimiento de Manzur Azzam después de un accidente. El martes 27 mantuvimos durante todo el día reunión del distrito cuyo donde destaco dos preocupaciones que estuvieron presentes en la sesión: 1. El acompañamiento pastoral 2. Los desafíos del colegio Alberto Schweitzer que necesitan ser reformulados.
Nuestra estadía en Buenos Aires fue intercalada con las visitas a las congregaciones del interior. En las oficinas generales mantuvimos diversas reuniones y entrevistas vinculadas al funcionamiento de la Iglesia y relaciones ecuménicas. Destaco las reuniones en el INADI con motivo de la preparación  del acto interreligioso.

El martes 6 presentamos a Elsa Agüero en una reunión que mantuvimos en las oficinas del tercer piso ante las iglesias que participan en ISEDET con el objetivo que conozcan nuestra candidata a decana. Fue una reunión muy amena y positiva. Elsa planteo su propuesta que luego dio lugar a intercambio y opiniones sobre el quehacer de nuestro instituto de capacitación teológica.

El miércoles 7: participamos junto con el superintendente pastor Daniel Favaro de la celebración de los 100 años del ministerio de la Iglesia Anglicana en la Diócesis del norte argentino, este evento se realizo en la catedral anglicana San Juan el bautista de Buenos aires.
El viernes 16 participamos del Culto de acción de gracias por el año académico en ISEDET.
El lunes 19 se realizó el acto interreligioso por la “Discriminación, Xenofobia y Racismo” organizado por el INADI en la Primera Iglesia Metodista. Se solicitó este templo por toda su historia en diferentes momentos difíciles en la sociedad argentina en la defensa de los derechos humanos. Este encuentro y su organización fue una oportunidad para dialogar y conocernos especialmente con otros sectores religiosos que están fuera de los contactos habituales que tenemos los cristiano en el mundo ecuménico de nuestro país.

El martes 20 participamos del brindis organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) con motivo de celebrar su 36 aniversario. Destacamos en este espacio el compromiso de nuestros hermanos el doctor Luis Villalpando, Juan Plou y el Obispo emérito Aldo Etchegoyen.

Nos despedimos de ustedes y damos gracias por este año que el Señor una vez más nos sostuvo y guío en las diferentes experiencias que nos tocó vivir.

Seguramente la mayoría de nuestro ministerio y congregaciones se preparan para los campamentos de verano con jóvenes, adolescentes y niños. Oramos por estas actividades de los meses de verano para que sean una oportunidad que Jesucristo nos renueve en la comunión y compromiso.

Fraternalmente en Cristo,


Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India