31 enero 2012

Malvinas: diálogo con respeto y preservación de la vida

Carta del Obispo 

Al Presidente  y Vicepresidenta  
Conferencia Metodista de Gran Bretaña 
Leo Osborn y Ruth Picles 


De nuestra mayor consideración

            La Gracia y la Paz sean con todos nuestros hermanos y hermanas  metodistas de Gran Bretaña en este tiempo de epifanía.

 Les escribo en nombre de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina con motivo de las declaraciones realizadas por el primer ministro Británico referido a la soberanía de las Islas Malvinas en relación a la declaración de los países del MERCOSUR de apoyar los reclamos argentinos.



 Lo hago en el marco de la relación de hermandad y compañerismo que tenemos con la Iglesia en Gran Bretaña desde hace mucho tiempo, relación que, en los últimos años, se ha visto fortalecida con el Distrito de Cumbria, con el cual se ha generado un rico intercambio de visitas y colaboración en proyectos  comunes que nos hacen sentir que somos un mismo cuerpo.

 El tema de las Islas Malvinas para el pueblo argentino y para nuestra Iglesia, es sumamente sensible y delicado, dado el reclamo que  desde hace muchos años viene haciendo nuestro país por la soberanía de las  Islas. Como todos recordamos significó hace treinta años atrás una aventura bélica que dejó  secuelas de muertes y heridas en muchas familias de ambos pueblos, lo que en nuestro caso incluye también miembros de
nuestra iglesia.

Nuestra Iglesia rechaza toda posibilidad de una escalada bélica de parte de nuestro país así como de la creciente militarización de las Islas de parte de Gran Bretaña.
No dudamos que estas disputas se deben tratar por medio del diálogo, tal como lo viene reclamando insistentemente las Naciones Unidas con  respeto y con el mutuo consentimiento de que cualesquiera sean las decisiones que se tomen se debe preservar la vida y la integridad de las personas. Una guerra es siempre un fracaso humano ante el proyecto de Dios de que compartamos su creación y disfrutemos todos de los recursos que Él nos ha legado.

 Como Iglesia consideramos que frente a  esta tensión política  generada entre nuestros países debemos  perseverar en seguir creciendo en la unidad del cuerpo de Cristo como nos habla el apóstol Pablo en su carta a los Efesios:

“Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca. Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía .Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. El puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un  solo cuerpo. Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo espíritu. Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios”.

Efesios (2: 13-19) 

Estas palabras bíblicas  nos desafían para que oremos  y actuemos para que el dialogo encuentre la solución justa que traiga paz a nuestros pueblos desechando  los caminos violentos de otra aventura militar.

Me despido fraternalmente en la convicción que el Señor de la vida nos desafía a contribuir en todo lo que dependa de nosotros por la paz y bienestar de todos.


Pastor Frank de Nully Brown 
Obispo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India