27 agosto 2011

Acto por los 175 años de la Iglesia metodista en Argentina

   Estamos llegando a un momento históricamente importante para los que nos sentimos parte del movimiento metodista en la Argentina. El jueves 8 de septiembre a las 18:30 realizaremos el Acto en conmemoración de los 175 años de presencia y servicio de nuestra Iglesia en Argentina cuya primera congregación fuera fundada en 1836.
   Es un Encuentro Nacional para el cual solicitamos compartir la buena nueva con nuestras congregaciones, familiares y amigos, animarlos a formar parte de esta manifestación testimonial que representa nuestra identidad metodista, presente en nuestro medio.
   El obispo Frank de Nully Brown les hace llegar la inquietud de que a partir de los cultos del próximo domingo comencemos a poner en las manos del Señor esta oportunidad de ser testigos de nuestra Fe y también nuestra vida como iglesia.
Nos encontraremos desde el interior del país, con nuestras oraciones y en Buenos Aires en el salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, Arenales 761, para darnos mutuamente la Paz del Señor.


"La historia nos enseña que los grandes sueños que generan ideas movilizadoras se van concretando de a poco, a través de realizaciones pequeñas en apariencia, que son escalones necesarios para llegar a la meta original” *




* BRUNO, Daniel, “Por una iglesia con un alma nacional”. En: Revista Evangélica de Historia, Volumen 1, Año 2003.Comité Nacional de Archivo Histórico, IEMA

26 agosto 2011

renovación en los frutos de Cristo

Durante el segundo acto de celebración, esta vez realizado en Córdoba, el Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, remarcó durante su predicación: “Que el Señor nos libre de ser una secta muerta y reavive la pasión evangelizadora del movimiento en un equilibrio entre esta pasión y la racionalidad”.

En su predicación, el Obispo enfatizó la importancia de recuperar el aporte de la Iglesia Metodista a la sociedad argentina: su contribución a los valores democráticos a través de la predicación del Evangelio.

25 agosto 2011

Festejos por los 175 años


Con un culto de acción de gracias, las iglesias del Distrito Córdoba culminaron un fin de semana de celebración por los 175 años de la Iglesia Metodista en Argentina y 110 en la ciudad de Córdoba. La noche anterior en el mismo templo, se compartió una velada cultural con la participación de conjuntos vocales y musicales.
Desde las 10 hs del domingo, hermanas y hermanos de las distintas congregaciones y obras misioneras locales recibieron a los miembros de la Junta General que sesionó por esos días en esa ciudad, a los Superintendentes Regionales, Pastores Américo Jara, Daniel Favaro, Hugo Torredefló y a la Pastora Alicia Woelflin, así como al Obispo Pastor Frank De Nully Brown.

18 agosto 2011

Encuentro en barrio bustos con" Donal Jones"


11 agosto 2011

Taller "Compromiso ciudadano"

Dale click
Invitamos a todos los jóvenes y adolescentes a participar del taller " Compromiso ciudadano como cristianos en la comunidad y sociedad" el mismo se dictara el Sábado 27 de agosto de 10 am a 17 hs en el CECC ( centro ecuménico cristiano de córdoba), el costo sera de $10 ( incluye almuerzo) , los esperamos!!!


Confirmar asistencia a: lucre_enana87@hotmail.com


organiza: Pastoral Juvenil del Consejo Latino Americano de Iglesias


CECC: LIMA  266, Centro Còrdoba

05 agosto 2011

Retiro de jóvenes 2011 "Córdoba"

 Yo soy el Pan de Vida. El que a mí viene y cree en mí nunca tendrá hambre    
(Jn. 6:35) 
 
16 jóvenes del Distrito Córdoba más miembros del ENJ se reunieron en La Bolsa el 30 y 31 de julio pasados y reflexionaron acerca de algunos hambres que los jóvenes viven hoy. Los objetivos del tema fueron : que los jóvenes puedan conocer, reconocer y enfrentar personalmente y en grupo sus limitaciones y desafíos en sus relaciones y angustias  . Y abrirse a Jesús pan de vida, descubriendo que El tiene una respuesta para estos hambres.    

Carta Episcopal, agosto de 2011

      Iniciamos este mes con una reunión en las oficinas de la Iglesia Evangelica del Rio de la Plata donde la agenda de trabajo fue nuestro compromiso en diferentes instituciones ecuménicas, en esta oportunidad me acompañaron  Daniel Favaro y Eduardo Mariani por nuestra Iglesia.  Surge  la necesidad de reflexionar sobre el caminar ecuménico que nuestras iglesias han tenido en estos últimos 30 años y visualizar las prioridades y desafíos que se plantean en estos tiempos.

04 agosto 2011

Retiro de jóvenes en tucuman

Buenas hermanos compartimos algunas fotos del retiro de jóvenes de la iglesia metodista de tucuman, el mismo se realizo el 24 a julio en horco molle zona de la montaña tucumana, damos gracias al Señor por sus vidas y que los siga bendiciendo!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India