25 agosto 2011

Festejos por los 175 años


Con un culto de acción de gracias, las iglesias del Distrito Córdoba culminaron un fin de semana de celebración por los 175 años de la Iglesia Metodista en Argentina y 110 en la ciudad de Córdoba. La noche anterior en el mismo templo, se compartió una velada cultural con la participación de conjuntos vocales y musicales.
Desde las 10 hs del domingo, hermanas y hermanos de las distintas congregaciones y obras misioneras locales recibieron a los miembros de la Junta General que sesionó por esos días en esa ciudad, a los Superintendentes Regionales, Pastores Américo Jara, Daniel Favaro, Hugo Torredefló y a la Pastora Alicia Woelflin, así como al Obispo Pastor Frank De Nully Brown.
Entre los presentes, se contaban Ernesto Lerch, director del Sociedades Bíblicas, Federico Palacios, Coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo de Córdoba, Coordinador de la sede local de la Comunidad de Jesús y miembro del Comipaz y representante del Arzobispo Carlos Ñañez, Susana Albo de la Iglesia Anglicana, Luis Baronetto del Centro Tiempo Latinoamericano y ex secretario municipal de Comisión de Derechos Humanos, Rubén Layún, Centro Tiempo Latinoamericano. Se recibieron además los saludos de la Rectora de la Universidad Nacional de Còrdoba, Dra. Carolina Scotto, de la Asociación Educacional Cristiana Evangélica de Córdoba, del Rector Universidad Católica de Córdoba, Dr. Rafael Velazco, del Concejo Deliberante de la Ciudad de Alta Gracia y de las Iglesias miembro del Centro Ecuménico de Córdoba: IERP, Iglesia Luterana, Iglesia Anglicana e Iglesias Ortodoxas.
Tras el saludo inicial del Pastor local, Pablo Oviedo, la Pastora Silvina Cardoso condujo a los presentes en la alabanza y la significativa antífona de gratitud: “De una manera especial, queremos celebrar en este día, el movimiento metodista del cual nos sentimos parte. Por nuestros padres fundadores, por el despertar evangélico, la pasión misionera y la vocación ecuménica, que nutre nuestra tradición”. Instantes después, comenzaron a escucharse los nombres de todos quienes formaron parte de esta historia dedicando su ministerio y su vida.
La predicación del culto estuvo a cargo del Obispo Frank de Nully Brown sobre la escritura del profeta Ezequiel en el capítulo 37.
Entonando canciones e himnos y manifestando en sinceras expresiones la gratiud, los presentes recibieron la bendición final por parte del Obispo y en las voces del coro local.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India