05 agosto 2011

Retiro de jóvenes 2011 "Córdoba"

 Yo soy el Pan de Vida. El que a mí viene y cree en mí nunca tendrá hambre    
(Jn. 6:35) 
 
16 jóvenes del Distrito Córdoba más miembros del ENJ se reunieron en La Bolsa el 30 y 31 de julio pasados y reflexionaron acerca de algunos hambres que los jóvenes viven hoy. Los objetivos del tema fueron : que los jóvenes puedan conocer, reconocer y enfrentar personalmente y en grupo sus limitaciones y desafíos en sus relaciones y angustias  . Y abrirse a Jesús pan de vida, descubriendo que El tiene una respuesta para estos hambres.    
  Matías Vicente compartió “La juventud y  hanbre relaciones sólidas “( en la era d elas comiunicaciones estamos más aislados que nunca y vivimos relciones ligt) y  Charly Novotny: “La juventud y hambre de esperanza” ( en torno a sus miedos y angustias). El pastor Pablo G. Oviedo lo hizo con “ Juventud y hambre de sentido y de Dios “ .  Jugamos, celebramos, adoramos y pasamos buenos momentos. Quizás un mensaje final sentido por todos sería: “Para que nuestras comunidades sean casas de vida y no cuevas de oscuridad, para ello los jóvenes tienen mucho que aportar. Pero para lograrlo debemos  acompañar a los jóvenes en sus desafíos de crear y amar,  en su hambre de relaciones sólidas pero llenas de la libertad del Evangelio, en su hambre de justicia y esperanza en medio de la desocupación y lo incierto. Hambre de sentido a sus vidas , hambre de Dios.  Vivir esto sin duda atraerá a los jóvenes al cristianismo y a nuestras iglesias. Cuando cesemos de tratar de atraerlos para “salvar la iglesia” y empecemos a buscarlos porque son personas de infinito valor para Dios y compartamos genuinamente el Evangelio del reino de Dios y su salvación a través de la fe en Cristo, entonces se abrirán las puertas de la participación juvenil en nuestras comunidades. ¡He aquí una gran oportunidad! “
Dios les bendiga  
Pastor Pablo 










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India