27 agosto 2010

II Encuentro Nacional de Educación Cristiana: Caminemos a la luz de Dios


"El Señor se encargó de sorprendernos desde un primer momento. El día viernes 13 estábamos con algunos integrantes del equipo trabajando en un 10º piso y desde allí, en el atardecer porteño, observamos un arco iris. Nos emocionamos al recordar el Génesis cuando Dios dice: “…mi pacto con ustedes no cambiará”


Soñamos y a esos sueños los ponemos en las manos del Señor… Hace un año comenzamos a proyectar el II Encuentro Nacional de Educación Cristiana y desde esos días es que teníamos grandes expectativas por revivir experiencias tan fructíferas como las del primer Encuentro.

El Señor se encargó de sorprendernos desde un primer momento. El día viernes 13 estábamos con algunos integrantes del equipo trabajando en un 10º piso y desde allí, en el atardecer porteño, observamos un arco iris. Nos emocionamos al recordar el Génesis cuando Dios dice: “…mi pacto con ustedes no cambiará”. En ese momento sentimos la confirmación del Señor, que Él estaba allí para recordarnos que nunca nos abandona y que en medio de nuestros temores previos al sábado, Él estaba allí.
Entre otras sorpresas y enormes alegrías que pudimos vivir fue tener a dos líderes que se encuentran en puntos cardinales opuestos: Estela Quero de Jujuy y Ariel Salvo de Ushuaia. El abrazo entre ellos, la posibilidad de orar juntos, de compartir este tiempo fue de gran bendición para todos.
En este Encuentro dedicamos un tiempo especial para capacitarnos y poder poner en marcha la Campana: “Un trato por el buen trato”. Contamos con la presencia de cuatro capacitadores de Kairos de Villa María, Córdoba. Esta instancia nos permite entonces ser multiplicadores de esta experiencia para que la Campaña se realice en las comunidades de fe junto con otras instituciones que podremos invitar. Esta es parte de nuestra tarea como promotores del BUEN TRATAR y así poder entre todo s aprender a desterrar acciones de maltrato. Fue un gran incentivo y un desafío para convocar a los adolescentes que son quienes acompañados por los adultos realizarán parte de la Campaña.
Una de nuestras últimas actividades fue escuchar cuatro testimonios de líderes que están insertos en diferentes realidades, contextos, experiencias. Cada una de ellas fue conmovedora y tuvo la dulzura del amor de Cristo en sus palabras y la incomodidad del jugarse por el Evangelio. Damos infinitas gracias por eso, nos dejo a todos impactados, conmocionados.

GRANDE ES NUESTRO DIOS Y GRANDE SU PODER…

Hay mucho más para contar, seguiremos en los próximos días.

Gabriela Amaya

Secretaria Nacional de Educación Cristiana


LOS NIÑOS Y LA FE

“...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.”

              II Timoteo 3:15

Aún recuerdo con nostalgia cuando de niño empecé, por invitación de un compañerito de escuela y por gracia de Dios, en una Hora Feliz de una iglesia cristiana en las cercanías de mi casa.
Tengo presente a mi primera maestra que con las enseñanzas de la Palabra nos mantenía cautivos y absortos pensando e imaginando las peripecias de los primeros cristianos, las aventuras del rey David, el arca de Noé, la ballena de Jonás, Moisés y otros tantos personas que se hicieron modelos en mi vida.
A medida que fui creciendo, tal como lo hizo seguramente Timoteo, las escrituras fueron tomando otro protagonismo, no ya desde del mismo lugar de niño sino de un adulto en crecimiento.
Pablo le recuerda a su amigo Timoteo, que las enseñanzas de su abuela Loida fueron muy importantes para la sabiduría, pero no cualquier sabiduría, sino la que lleva a la salvación mediante la fe en nuestro Señor.
Esto nos lleva a pensar si cuando enseñamos a nuestros niños lo hacemos para cubrir un espacio que siempre estuvo, o lo hacemos para que los niños puedan conocer la fe puesta en nuestro Señor Jesucristo.

Oremos y actuemos para que los niños puedan encontrarse con Jesús a través de las historias que se encuentran en su palabra.

¿Aprendió historias bíblicas durante su niñez? ¿Cuál influyó más en su vida? ¿Quién se las enseñó?

¿Cuáles puede recordar hasta hoy? ¿Las vuelve a leer o sólo se basa en su memoria?

¿Recordamos en qué libro bíblico está cada una?

¿A cuántos niños les contó esas historias?

Cuando un niño nos pide un cuento (antes de dormir o durante el día), ¿le contamos Caperucita roja, Cenicienta, o Jonás, Sansón, Noé, Pablo?

Lo animamos a compartir en los comentarios cuál fue la historia que más influyó o recordó en su vida. Dios lo bendiga.

Autor: Héctor Valdivia (Willy)

Iglesia Evangélica Metodista en Alta Gracia

Córdoba

10 agosto 2010

Noticas ENJ

Hola! Como están? El pasado fin de semana nos reunimos el Equipo Nacional de Jóvenes de la IEMA, en el colegio Ward en Buenos Aires, y estuvimos planificando las próximas actividades para la Juventud.
En primer lugar, creemos que es necesario fortalecer el contacto con las organizaciones regionales. Últimamente no hemos recibido mucha información, y nos gustaría saber que se está haciendo en cada región y distrito, si están planificando algo, y en general como les ha ido en las actividades de este año. Es importante que estemos al tanto de lo que pasa en cada región, y ustedes estén informados de lo que está haciendo el E.N.J., para poder trabajar como un cuerpo integrado. Les pedimos que si tienen fotos y testimonios de las actividades que han realizado las envien por mail al Equipo Nacional, y también nos pasen sus números de teléfono fijo y celular para poder comunicarnos directamente con ustedes.
En segundo lugar, les informamos que se viene el mes de "Misión Joven" en Octubre. En el marco del programa "Jóvenes en Acción", proponenos una serie de actividades similares a las que definimos el añoen la reunión que tuvimos juntos en la iglesia de Ramos Mejía. Recuerden que lo importante es que cada iglesia de nuestro país, logre internalizar que Octubre es el mes de la juventud, y que convoque a los jóvenes que tiene (y si no los tiene que haga esfuerzos para integrarlos a su comunidad) para realizar trabajos de "evangelización" y "servicio". (Adjuntamos el archivo donde se explica con más detalle la propuesta para el Mes de Misión Joven) Contamos con ustedes para la difusión y organización de actividades en las distintas regiones y distritos.
En tercer lugar, ya salió el "Abrazo Joven Nº 4". Es un material que contiene reflexiones bíblicas, testimonios, devocionales e informaciones sobre las próximas actividades planificadas por el E.N.J. La idea es que pueda servir como una herramienta para trabajar en los grupos de jóvenes de las congregaciones. Parte del material estará digitalizado en la página web de la juventud (http://www.jovenesiema.org/), pero también entregamos varias copias impresas a los superintendentes de cada región. Esperamos que cada referente regional se ponga en contacto con el superintendente para coordinar la distribución del material en las distintas iglesias de la región.
Nos espera este importante desafío por el que venimos trabajando todos nosotros: lograr que cada congregación tenga un grupo de jóvenes activo, trabajando para dar testimonio del mensaje de nuestro señor Jesucristo y para transformar la realidad de la juventud de nuestra Patria. Vamos!!!!! no estamos solos en esta tarea. Vamos!!!!! que "camina con nosotros uno que hace amanecer".

Fraternalmente:  

Equipo Nacional de Jóvenes (I.E.M.A.)        

05 agosto 2010

Tucumán 2011

Del 5 al 9 de enero del 2011, se desarrollara el campamento regional de jóvenes en san Miguel de Tucumán, te esperamos por mas info escribanos a : jovenesiemaregioncentral@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India