30 septiembre 2009

En busca de una nueva Ley de Servicios audiovisuales.

Hace unos años, cuando Martín Scorcesse presentó su controvertida película “La última tentación de Cristo”, muchas voces se alzaron para denostarla y descalificarla. Un distinguido prelado al ser entrevistado la condenó de inmediato. Al ser preguntado si ha visto el filme, sin turbarse dijo: No.

En las semanas previas a que el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales fuera presentado en el Congreso se escucharon -especialmente porque fueron las más elegidas- las críticas más ácidas y descalificadoras. Los principales diarios atizaron sus titulares para anunciar enormes peligros que acecharán a la libertad, ciertos programas de televisión abusaron de su derecho de interpretación para rechazar siquiera la posibilidad de que el tema deba ser tratado. Políticos, en búsqueda de notoriedad y pantalla, procuraron erigirse en defensores de la prensa libre y considerando todo lo que proviene del gobierno como un virus mortal. Salvo raras excepciones, la mayoría de los adalides del partido del “yo me opongo”, en sobreabundantes ocasiones mostraron su supina ignorancia en el tema.

¿Cómo es posible que una ley de la dictadura haya sobrevivido a este tiempo democrático? Han pasado más de 25 años y varios gobiernos elegidos por el pueblo. ¿Nadie tiene nada de qué arrepentirse por estos años de inacción donde mayormente las modificaciones introducidas no han hecho más que incrementar la concentración de los medios y limitando que la voz de muchos pudiera ser oída? El argumento de que ha habido en estos años más de 75 proyectos de ley que no han sido tratados refuerza la sensación de que la voluntad política ha estado sometida a la voluntad de los poderes empresariales que, desde hace muchos años, quieren seguir marcando el paso del país.

Este proyecto se nutrió de una seria y larga reflexión aportada por diversos grupos de la comunidad toda. Hay que destacar que, en la primera y extensa reunión de presentación (04.setiembre) esto no fue soslayado. Cuando la comunidad se reúne, reflexiona y piensa como tal, no solo surgen aportes y se muestran caminos, su voz es escuchada en los lugares de decisión.

La ley está ahora en el Congreso e inevitablemente hay que considerarla ¿Qué es lo que va a pasar? Cierta oposición ha manifestado su intención de no aprobar la ley y hasta de negarse a dar quórum para su tratamiento. Para los medios todo se plantea en términos de una batalla oficialismo versus oposición. Para la oposición el oficialismo viene con un caballo de Troya de cuyo interior ya se sabe su contenido: quiere dominar y amordazar la prensa libre. El oficialismo pugna por sostener su proyecto pero no se está seguro de su flexibilidad para absorber cambios que se le han empezado a reclamar y que, en buena parte, provienen de sectores que comulgan con los principios básicos de la propuesta.

Con el desarrollo de los medios y su incidencia en la opinión pública, la discusión política ha ido adoptando la estructura de una puesta en escena. La discusión política se ha reducido a la frase chispeante y aguda que marque las diferencias procurando un buen titular, o se resguarda en una bien aprendida respuesta evasiva cuando ocasionalmente el periodista formula preguntas que comprometen.

Los ingleses acuñaron la frase “económico con la verdad”, que es una forma elegante y tramposa de calificar una mentira. Mentir se ha convertido en una forma de opinión, en otra mirada. Pero los medios también han encontrado otras formas de no aceptar la realidad. Se trata simplemente de ignorarla, con la excusa de que hay otras cosas más importantes.

Después de ese primer día de debate ¿Cuál fue el titular con que definen lo sucedido los dos diarios más importantes del país? Según La Nación “Limita el kircherismo el debate de la Ley de Medios”. Lo que es una referencia a la limitación aprobada sobre audiencias públicas –que era una manera de cierta oposición para dilatar los tiempos- pero que, por elevación refuerza la postura del diario sobre los propósitos del gobierno: que la Ley sea aprobada rápido y como sea. Por su parte, Clarín abre otro frente con el titular: “Pide Cobos que no se vote la Ley con apuro” ¿Por qué se convierte esta opinión en lo más importante a destacar? Según Clarín, Cobos, aún vicepresidente del país, tiene la mejor de las intenciones para que se discuta, se dé más tiempo y se lo deje al Congreso para después del recambio de diciembre. Ya que no podemos ignorarla, dilatemos su tratamiento y veamos qué hacemos después, o ya sabemos qué haremos después.

Este es el primer round. La pelea recién empieza y no va a ser fácil. Vamos a seguir de cerca su desarrollo. Se trata de una de las leyes más importantes sobre las que debe decidir el Congreso, porque hace a la libertad, la democracia, a la justicia y a los fundamentos para construir una verdadera comunidad.



Por Carlos A. Valle.




24 septiembre 2009

ENCUENTRO de EVANGELIZACION

Celebración Musical con mensaje de fe, en Iglesia del Centro, Lima 171 (para disfrutar de música cristiana e invitar a gente nueva): el sábado 26 de septiembre a las 19:00hs .

Nos acompañarán el Ensamble coral "Cumbaya"(integrantes del Cba. Gospel Choir, con canciones negro spiritual), el grupo "Zafra" (folclore de proyección) y el coro local con músicos de la congregación.


Invita Iglesia Metodista Córdoba-Centro


Un espacio para buscar a Dios y amar al prójimo”.

22 septiembre 2009

Boletín


Ya esta listo el boletín distrital
( clik en la imagen)


18 septiembre 2009

Oraciones Clai

Ayer fui crucificado con él;
Hoy soy glorificado con él.
Ayer morí con él;
Hoy vuelvo a vivir en él.
Ayer fui enterrado junto a él;
Hoy me elevo con él.
Ofrezcamos nuestro ser a él
Que sufrió y resucitó por nosotros.
Hagámonos divinos para él,

Porque él se hizo humano para nosotros.
Soportó lo peor para poder darnos lo mejor
Se hizo pobre para que por su pobreza nos hiciéramos ricos.
Aceptó la forma de siervo
Para que recuperáramos la libertad.
Se humilló para que nosotros fuéramos elevados.
Fue tentado para que a través de él pudiéramos conquistar.
Fue deshonrado para que nosotros fuéramos glorificados.
Murió para salvarnos.
Ascendió para que pudiéramos traerlo hacia nosotros
Que fuimos arrastrados hacia abajo por nuestros pecados.
Démosle todo, ofrezcámosle todo a él
Que se entregó por nosotros como rescate y reconciliación.
Necesitábamos un Dios encarnado, un Dios condenado a muerte
Para poder vivir.
Fuimos condenados a muerte junto con él
Para purificarnos.
Nos elevamos junto a él
Porque morimos con él
Fuimos glorificados con él
Porque volvimos a la vida con él.
¡Unas pocas gotas de sangre
renuevan la creación entera!


[Oración Pascual, San Gregorio el Teólogo, siglo IV]




17 septiembre 2009

Colecta "un techo para mi pais"

16 septiembre 2009

Culto unido



El pasado domingo 13 de septiembre se realizo el culto unido en la igl metodista del centro, donde nos acompañaron unos 150 hermanos de las distintas congregaciones del distrito córdoba; contamos con la presencia del obispo frank de nully brown , quien nos invito a pensar sobre nuestra vocación de servicio como comunidades de fe y a reflexionar como sociedad sobre la nueva ley de medios audiovisuales.
También tuvimos el honor de agasajar al pastor herber perrin por sus segundos 40 años y presentamos en sociedad a nuestro nuevo superintendente Hugo torredeflo.

15 septiembre 2009

13 septiembre 2009

Ciemal 40 años


Como parte de los festejos de ciemal , se lanzo CIEMAL "Una perspectiva histórica" escrito por rodolfo miguez de uruguay.

(clik en la imagen para verlo)

ley de radio-difusión

Frente a la presentación de una Ley de Servicios Audiovisuales, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina manifiesta:

• Apoyamos el tratamiento de una Ley de Servicios Audiovisuales, deuda política y moral que hay que saldar con el país después de más de 25 años del restablecimiento de la democracia.
• Esperamos que se haga en el marco de una discusión madura y responsable donde el interés de la comunidad toda esté por encima de los intereses particulares, ya sean políticos o económicos.
• Afirmamos que el Evangelio de Jesucristo es en esencia comunicación y diálogo, y por lo tanto, un derecho dado por Dios a todo ser humano. Así, todo sistema de comunicación debe estar al servicio del desarrollo integral de la comunidad, con un sentido de participación y crecimiento de la vida democrática y traducirse en una distribución más justa de la propiedad de los medios.
• Este es el desafío al cual Dios nos llama: trabajar por una comunicación que propicie una comunidad justa, libre y solidaria, enfatizando la responsabilidad que tienen quienes han sido elegidos por el pueblo para establecer las leyes que lo pongan, sin dilaciones, en acción.

Creemos en Dios, que se comunicó con su creación a través de la entrega amorosa de su Hijo, para redención de la humanidad.
Creemos en Jesús, que a su paso por el mundo, comunicó las Buenas Nuevas de Vida sin distinciones, aunque promoviendo a los más débiles y marginados.
Proclamamos un Evangelio que es en potencia comunicación plural y dignificación de la vida humana en la plenitud en que fue creada.

Buenos Aires, 11 de Septiembre de 2009


Ob. Frank de Nully Brown

Iglesia Evangélica Metodista Argentina




11 septiembre 2009

Invitación

El 21 de septiembre, iglesias y comunidades de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de la Paz, por medio de la oración, la meditación y otras formas de participación espiritual. Este día fue instaurado en el año 2001 por la Asamblea General de la ONU para ser observado en adelante como un día de no violencia a nivel mundial.
Para 2009, La Organización de Naciones Unidas ONU y el Consejo Mundial de Iglesias del Decenio para Superar la Violencia (DSV) ha puesto el foco de atención, de este año sobre el Caribe y su tema "Un solo amor: construir la paz en el Caribe".



El 18 de septiembre a las 20 hs. se realizará la “Celebración Ecuménica por el día internacional de Oración por la Paz” en nuestra ciudad, bajo el lema “EN TUS MANOS BUSCANDO LA PAZ” organizada por el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba (CECC)


Esta celebración se realizará en la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN JOSE OBRERO sito en calle Rosales 5051 Barrio 1º de mayo

Los invitamos a compartir y difundir esta celebración y orar por la paz.



Rev. Mónica Tompkins Presidente

10 septiembre 2009

Culto distrital

Queridas Familias en la Fe.
El domingo 13 de septiembre a las 10hs., en La Iglesia Metodista del Centro (Lima 171) tendremos un culto Distrital de las iglesias metodistas de Córdoba y Alta Gracia para darle la bienvenida a nuestro hermano Obispo, P. Frank de Nully Brown, asi como a nuestro nuevo superintendente, P. Hugo Torredefló.
Desde ya, será un tiempo de gratitud al Señor y de reencuentro seguramente con aquellos/as que hace tiempo no vemos. Aprovechemos esta oportunidad que nos brinda nuestra Fe vivida conexionalmente, para estar los unos con los otros y alabar al Dios de la Vida.

09 septiembre 2009

Ahora también tenemos las guías metodologicas para educación crististiana , link a la derecha .

08 septiembre 2009

Proyecto jóvenes 2010


Como equipo regional de jóvenes elaboramos un proyecto , donde plasmamos nuestras intenciones de trabajo para el 2010 ,queremos compartir con ustedes este trabajo para que lo tengan en oración junto con nosotros.



Ya llegaron los productos oficiales del ENJ (equipo nacional de jóvenes)

llaveritos $5
remeras $ 20
cuellos polares $ 10
(*)

todo lo recaudado es para financiar becas y demas para el encuentro nacional de jóvenes

hace tu pedido a jovenesiemaregioncentral@gmail.com

Oferta valida para Córdoba , Tucumán , Salta , Santiago del Estero , San Luis , San juan y Mendoza
por consultas escribanos a jovenesiemaregioncentral@gmail.com

(no se aceptan devoluciones , ni incluye ningún tipo de garantía , no se garantiza la entrega del producto)

lifehouse-everything skit (español)

Trelew

Iglesia Evangélica Metodista Argentina



7 de septiembre del 2009



Lamentamos y condenamos el violento desalojo ocurrido la madrugada del viernes 28 de agosto en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, que afectó a familias que viven en la zona noroeste de la ciudad. Todos sabemos que la violencia no es el camino para la resolución de los conflictos sociales porque no nos lleva a la construcción democrática sino que nos retrotrae al autoritarismo de otras épocas.
En el pasado nuestro país ha tenido experiencias muy dolorosas por lo que sostenemos que no debemos revivir nuevamente estas prácticas. Solamente a través del diálogo y la sensibilidad con los más desprotegidos podremos construir una sociedad donde la justicia traerá la paz. Se trata de vivir como hermanos y hermanas y no como enemigos los unos de los otros.
Valoramos la acción del MEDH-Regional Trelew por su acción al denunciar estos hechos y proponer una alternativa de diálogo que promueva el encuentro. Desde nuestra convicción cristiana sostenemos que la vida de todos es valiosa. No avalamos ni avalaremos nunca que se ponga en riesgo ni la vida ni la integridad de las personas. Rogamos que este lamentable hecho nos sirva a todos para reflexionar y, en consecuencia, que busquemos fortalecer la convivencia y la justicia social en nuestro país.
Me despido recordando las palabras del Salmista cuando dice:
“El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. De la tierra brotará la verdad, y desde el cielo se asomará la justicia. El Señor mismo nos dará bienestar y nuestra tierra rendirá su fruto. La justicia será su heraldo y le preparará el camino” (Salmo 85:10-12).






Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Iglesia Evangélica Metodista Argentina

07 septiembre 2009

Construir desde lo nuestro

Entrevista al obispo metodista Frank de Nully Brown.
Por Aníbal Sicardi

Apenas a cuatro horas desde su elección como obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Frank de Nully Brown aceptó realizar su primera entrevista periodística, en este caso a la Agencia de Noticias Prensa Ecuménica/Ecupres.

La primera reacción fue una pregunta obvia, difícil de dejarla pasar, pero también con cierto aire de simplona “¿Cómo te sentís?” El nuevo obispo metodista transformó esa simpleza en una respuesta abarcativa “Antes que nada agradezco a la comunidad metodista argentina por su reconocimiento para que ocupe este cargo y acompañe pastoralmente su presencia en lo interno y en la sociedad durante los próximos cuatros años”.

Sin pausar, Frank de Nully Brown, recordó que en este año se cumplen las cuatro décadas de la autonomía de la Iglesia Metodista para afirmar que “en estos cuarenta años el aporte de la Iglesia Metodista en la sociedad nacional ha sido muy importante, ejemplificada en obispos como Carlos T. Gattinoni, fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (ADH), miembro de la CONADEP en momentos que era necesario calmar los vientos de tempestad en Argentina y también en su ardua labor con los refugiados chilenos luego del 73”

En la misma línea, el nuevo obispo metodista reconoce la labor de su antecesor, Obispo Federico Pagura, “quien tuvo que ejercer el ministerio episcopal en la etapa dura de la dictadura, años negros de la historia de Argentina donde tanto en lo interno como en lo externo defendió los Derechos Humanos de tal forma que fue una fuerte presencia de la Iglesia Metodista y el impacto que produjo en la sociedad dura hasta estos momentos”.

En ese aspecto Frank de Nully Brown se encargó de destacar que el mencionado “impacto” metodista tiene que ver con lo producido a nivel social y “espiritual”, como una marca del metodismo que concilia la labor social con la referencia al evangelio “En ese sentido ambos obispos lo dejaron bien claro, postura que se notaba con claridad en Carlos T Gattinoni siempre considerado por su piedad y fervor evangelístico”.

Para Brown tanto Gattinoni como Pagura fueron obispos que “marcaron con claridad lo que es la identidad metodista que hasta hoy se la reconoce en tantos lugares”, una línea episcopal que continuó “en el obispo Aldo Etchegoyen quien también actuó y aun trabaja en todo lo referente a los Derechos Humanos en distintos espacios de la sociedad nacional e internacional y en el obispado de Nelly Ritchie, la primer mujer obispo en Argentina que, para el sentir colectivo de la sociedad fue un impacto significativo y que habla claramente de una iglesia inclusiva”.

Ver la entrevista completa en: http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=3923

Fuente: Ecupress

02 septiembre 2009

SUMATE!!!

01 septiembre 2009

Taller visitación

"...y me visitásteis"
Queridas Familas en la Fe. Gracia y paz del Señor en sus vidas. Este sábado 5 de septiembre, de 15hs a 19hs. en la Iglesia Metodista del Cerro (Cnel. Beverina 1774) la pastora Silvina Cardoso, tendrá el taller de visitación dirigido a todos los interesados en general, y particularmente, a todos/as aquellos/as que ya están, o quieran realizar, la visitación como un ministerio para sus vidas.
En el taller veremos desde cuestiones básicas que hacen a nuestro diálogo con el otro (ya sea en hospitales, casas y otras situaciones particulares), hasta elementos bíblico teológicos que hagan a nuestro testimonio como creyentes, recordando que cada vez que visitamos hay una Buena Nueva para comunicar, alentar y desafiar a descubrir.
les pedimos que puedan confirmar su asistencia de ser posible para calcular la cantidad de materiales a repartir.
Desde ya, esperando verlos este sábado los saludamos en Cristo.
P. Silvina Cardoso (pastora Distrital)
P. Leonardo Félix (pastor IEMA en el Cerro de las Rosas)



para confirmar escrivir a : leoysilvina@arnet.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India