31 enero 2012

Carta Episcopal, enero de 2012


    La Gracia y la Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean con todos nosotros en este tiempo de Navidad y fin de año.


Seguramente un tiempo de mirar lo recorrido y pensar en nuevos proyectos para el próximo año en lo personal, comunitario y eclesial.
Comparto como es costumbre mi agenda durante el mes de diciembre en contacto con las diferentes congregaciones de nuestro país.
  1. Neuquén: tuvimos la oportunidad de tomar contacto con este grupo de hermanos y hermanas el fin de semana del 2 al 4,  que nos tocó pastorear antes de asumir la gestión episcopal, me acompañó en esta oportunidad Myriam. Durante nuestra estadía tuvimos la oportunidad de encontrarnos con gente que hacía tiempo no veíamos. Visitamos junto con la pastora Mariana Beux al nuevo Obispo de Neuquén. El sábado por la mañana tuvimos una entrevista en el diario de “Río Negro” que apareció la nota el domingo, donde se destacó lo planteado en las cartas pastorales referidas a la despenalización del aborto y la muerte digna. El sábado por la tarde acompañamos la asamblea local de la congregación donde se evaluó toda la actividad del año de los distintos grupos de trabajo dentro de la congregación. El día domingo tuvimos un culto de acción de gracias por los 175 años de la Iglesia Metodista en el País.

Malvinas: diálogo con respeto y preservación de la vida

Carta del Obispo 

Al Presidente  y Vicepresidenta  
Conferencia Metodista de Gran Bretaña 
Leo Osborn y Ruth Picles 


De nuestra mayor consideración

            La Gracia y la Paz sean con todos nuestros hermanos y hermanas  metodistas de Gran Bretaña en este tiempo de epifanía.

 Les escribo en nombre de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina con motivo de las declaraciones realizadas por el primer ministro Británico referido a la soberanía de las Islas Malvinas en relación a la declaración de los países del MERCOSUR de apoyar los reclamos argentinos.

04 enero 2012

A la Sra. Presidenta de la Nación Argentina

Habiendo recibido la noticia sobre su salud y la próxima operación a la cual será sometida, quisiéramos que supiese que en estos momentos de prueba estaremos orando por usted y su familia.

Orar por nuestros gobernantes para que dirijan a nuestro pueblo en caminos de justicia y paz, es una tradición cristiana muy antigua así como orar por los que están enfermos para que sean restaurados.

Le comparto este texto bíblico que leemos con frecuencia en estas situaciones, que nos viene de una de las cartas del apóstol Pablo: “Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios  ha mostrado  en Cristo Jesús nuestro Señor! (Romanos 8: 37-39).-

En la convicción de que frente a las dificultades nuestra mejor ayuda es ponernos en las manos de Dios y pedirle serenidad y confianza.

Me despido saludándola en nombre de  la Iglesia Metodista que estará orando por usted y los destinos de nuestra nación deseando lo mejor para todos en el nuevo año que se inicia.

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

La perla Escondida

Los invitamos a participar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India