¡Por gracia ustedes han sido salvados!
“…les dijo: No se asusten. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Ha resucitado; no está aquí...” (Marcos 16:6)
La gracia y la paz de nuestro Señor resucitado se hagan presentes en todos nosotros. Una vez más queremos afirmar que el mensaje de la resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra Fe. Ese mensaje que sorprendió a varones y mujeres que se acercaron aquella mañana buscando entre los muertos a quién vive para siempre.
El mensaje de la resurrección nos invita a vivir otra historia, a no repetir lo de siempre. La resurrección es un llamado a atrevernos a transformar la historia para que la vida sea lo más valioso y la violencia no tenga lugar en ella. Deseamos que este poder de la resurrección se manifieste en nuestras vidas personales, en las comunidades de fe y en la sociedad para que iluminados por ella trabajemos por la justicia, el encuentro, la reconciliación de las personas y los pueblos, en definitiva, la paz que es promesa del Señor.
La pascua de Jesús nos recuerda una vez más el poder transformador de la resurrección que nos abre a nuevas oportunidades. Una oportunidad para cada hombre y mujer pero también para toda la creación que sufre la violencia y el despojo debido a la explotación del medio ambiente por un sistema económico voraz pero a la vez poco distributivo.
Esperamos que cada celebración de esta Semana Santa nos movilice a participar e invitar a otros a conocer aquello que es tan importante para nosotros. Descubrir a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas y del mundo.
¡Cristo vive! es nuestro anuncio y esperanza.
Fraternalmente en Cristo,
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo