“Amante Dios Creador
Te damos gracias que, como parte de nuestro camino de fe, nos has llevado a tener una relación especial con la Argentina.
Te damos gracias por todo lo que hemos aprendido, disfrutado y compartido en tu nombre.
Te damos gracias por los amigos que hemos conocido, por todo lo que nos enseñaron y los desafíos que hemos vivido.
Te damos gracias por los puentes construidos y las barreras sobrellevadas porque nuestra amistad está enraizada y construida en tu amor.
En estos tiempos difíciles, con el temor de que las tensiones crezcan, ayúdanos a confiar en que nos guiarás a través del camino de las diferencias políticas.
Mantennos firmes, con corazones y mentes abiertas, siempre dispuestos a escuchar y aprender.
Ayúdanos siempre, en tu nombre, a elegir el diálogo y la paz como camino hacia la justicia y ayúdanos a animar a otros en este camino y cuando las pasiones se exacerban, las opiniones se polarizan, recuérdanos a que te miremos a Ti.
Ayúdanos a mantener abierta nuestra capacidad de escucha y nuestra mente alerta para que podamos escuchar y pensar antes de hablar.
Y cuando el camino trae el dolor del conflicto, danos el coraje y la sabiduría para reconocer que compartís el dolor que sentimos.
Porque nos sostienes a todos, sin importar nuestra nacionalidad, dentro de la familia de la que Tú eres el Padre amoroso.
En el nombre de Jesús oramos,
Amén”