10 septiembre 2011

Carta Episcopal, septiembre

Como cada mes, compartimos las actividades realizadas en las últimas semanas por el Obispo Frank De Nully Brown.



Visita Santa Fe- Paraná: el fin de semana del 30 y 31 de julio tuvimos la oportunidad de compartir con los hermanos y hermanas de ambas congregaciones. El domingo por la mañana celebramos el Culto en Santa Fe con la presencia de jóvenes que pasaron como estudiantes por el Hogar estudiantil Tissot. Ellos compartieron sus testimonios y lo que significó el apoyo de la congregación en una etapa particular de su vida. Posteriormente al culto dedicamos el nuevo edificio que se inauguró quedando lista la planta baja y pendiente la finalización de la planta alta que se espera en los próximos meses concluir. En la tarde visitamos la congregación de Paraná, donde compartieron sus sueños de seguir avanzando en el proyecto del Hogar estudiantil con todo un edificio nuevo. Es un motivo de alegría percibir la importancia que le quieren proyectar ambas congregaciones a la misión con universitarios.

Reunión del MEDH: el martes 2 de agosto participamos junto con el pastor Fernando Suárez de la Junta Directiva. Destaco la preocupación sobre lo ocurrido en Jujuy en el Ingenio Ledesma. Se está planificando una acción de toma de conciencia de esta problemática a través de no consumir los productos de azúcar y papel que produce dicha empresa.
El viernes 5 por la tarde, tuve la oportunidad de asistir a la “Discusión sobre trata, prostitución y trabajo sexual” organizado por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. Una oportunidad para escuchar diferentes voces y opiniones sobre esta problemática que golpea cada vez más fuerte en nuestra sociedad. Todo un ejercicio que obliga a escuchar visiones diferentes de vida.
Visita Ciudadela- Liniers: el sábado 6 visité a la pequeña comunidad de Ciudadela junto con el pastor Hugo Urcola donde un grupo de jóvenes del Hogar estudiantil de Flores realizan un ministerio con niños y adolescentes del barrio. Celebramos un Culto donde nos acompañaron hermanos de Liniers, Morón, Ramos Mejía y Palomar. El pan de la Santa Cena fue preparado por los adolescentes. El domingo 7 visitamos la congregación de Liniers por la mañana donde predicamos y participamos juntos de la mesa del Señor.
Celebración de gratitud y recordación de Mansur Azzam: fue en la Iglesia del Buen Pastor por la noche donde asistió una nutrida concurrencia.
Celebración de los 175 años en la ciudad de Córdoba: se realizó con el acompañamiento de la Junta General que sesionó desde el sábado 20 al lunes 22 de agosto. La Junta trabajó en las instalaciones del Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba que se facilitó para tal fin. La celebración de los 175 años consistió en una noche Cultural el día sábado y un Culto de Acción de Gracias el día domingo con una nutrida concurrencia. Estas celebraciones fueron una oportunidad para encontrarnos y alentarnos mutuamente en la misión de la Iglesia.
Visita Rosario del Tala y Circuito: se programó para el fin de semana del 26 al 28 de agosto. Por razones climáticas no se pudo visitar las capillas de Mansilla, Macia y Echagüe, quedando la actividad concentrada en la ciudad de Rosario del Tala. Allí tuvimos la oportunidad de participar de la reunión de hombres el día viernes, donde conversamos sobre nuestra responsabilidad como cristianos respecto al cuidado del medioambiente. El sábado participamos de la reunión de jóvenes. Mantuvimos dos entrevistas televisivas donde respondimos diferentes preguntas sobre temas de actualidad que fueron surgiendo, especialmente los temas referidos a la despenalización del aborto y el derecho a morir dignamente. Las entrevistas en las dos radios locales fueron en la misma línea. Aquí la congregación por su historia y trayectoria se encuentra metida en la realidad de la sociedad y consultada en muchas oportunidades para temas de preocupación comunitaria.
En todas estas visitas y entrevistas tuvimos la oportunidad de conocer las inquietudes de las comunidades de fe y manifestar la importancia de convocar a los jóvenes al encuentro nacional que tendremos en el mes de octubre en Córdoba.
Me despido, ya pronto por iniciar un mes donde nos esperan dos celebraciones importantes por los 175 años de nuestra Iglesia Metodista. Una el jueves 8 de septiembre en el Palacio San Martín, acto organizado en conjunto con la Cancillería y del que invitamos a participar como una oportunidad de hacer pública nuestra presencia. La otra será el domingo 15 de septiembre, cuando la Dirección Nacional de Cultos colocará una Placa en la Primera Iglesia Metodista de la calle Corrientes.



Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

29 de agosto 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India