15 diciembre 2010

Llamados a profundizar nuestra fe y esperanza

El Obispo de la Iglesia Metodista expresó mediante una carta, el saludo de adviento a las congregaciones metodistas y unidas "recordando que este tiempo es oportuno para compartir el evangelio de buenas nuevas y para continuar creciendo como discípulos de Jesús llamados a profundizar nuestra fe y esperanza"

A las congregaciones Metodistas y Unidas:
                                                          El tiempo de Adviento nos sorprende en una época del año donde concluimos etapas en la vida de las personas, comunidades e instituciones. Es también un tiempo que nos prepara para celebrar la fiesta de la Navidad, el recuerdo del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo quien vino para cambiar nuestra perspectiva de vida.
                                                          Queremos saludar a todas nuestras congregaciones recordando que este tiempo es oportuno para compartir el evangelio de buenas nuevas y para continuar creciendo como discípulos de Jesús llamados a profundizar nuestra fe y esperanza.
                                                           En esta oportunidad el Adviento nos encuentra en la situación de ver que la vida humana es atropellada de múltiples formas. Todos nos hemos enterado de lo ocurrido en la provincia de Formosa con el atropello a hermanos del pueblo Qom, donde se llegó incluso al derramamiento de sangre y la pérdida de vidas. Esto nos recuerda que el valor de la vida no está siendo reconocido y que debemos esforzarnos en anunciar con mayor energía, que Dios al hacerse persona bendijo la vida de todos los seres humanos. Afirmamos que es el diálogo y no la violencia la que construirá una sociedad de justicia y paz.
                                                           En esta tarea de crecer en la construcción de relaciones justas y que alimenten la paz para nuestra sociedad evoco las palabras del profeta Isaías cuando nos dice: "Juzgara con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento, y con el soplo de su boca hará morir al malvado. Siempre irá revestido de justicia y verdad. Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz, el tigre y el cabrito descansarán juntos, el becerro y el león crecerán uno al lado del otro, y se dejarán guiar por un niño pequeño" (11: 4-6).
         Que estas palabras del profeta puedan ser vividas como anuncio y promesa de la obra del Señor en nuestros días

Nos despedimos deseando un tiempo de adviento donde seamos renovados por el Espíritu de Dios que trae Salvación a todos.


Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown

Obispo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India