20 septiembre 2010

Papel Prensa

    Presentación de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en la audiencia pública por Papel Prensa:

En nombre de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina quiero expresar el apoyo al tratamiento parlamentario de la declaración de interés público a la producción y comercialización del papel prensa, con la expectativa de garantizar condiciones justas e igualitarias para todos los periódicos del país.
Seguimos sosteniendo los conceptos que ya señaló nuestra iglesia con motivo del debate en torno a la Ley de Servicios Audiovisuales a través de su Obispo Frank de Nully Brown:

                                                     · Esperamos que este tratamiento se haga en el marco de una discusión madura y responsable donde el interés de la comunidad toda esté por encima de los intereses particulares, ya sean políticos o económicos.
                                                     · Afirmamos que el Evangelio de Jesucristo es en esencia comunicación y diálogo, y por lo tanto, la comunicación es un derecho dado por Dios a todo ser humano. Así, todo sistema de comunicación debe estar al servicio del desarrollo integral de la comunidad, con un sentido de participación y crecimiento de la vida democrática y traducirse en una distribución más justa de la propiedad de los medios. En este caso en particular, en el acceso al papel para la prensa, para que todas las voces y opiniones puedan expresarse a través de la palabra escrita sin discriminaciones ni condicionamientos económicos
                                                    · Este es el desafío al cual Dios nos llama: trabajar por una comunicación que propicie una comunidad justa, libre y solidaria, enfatizando la responsabilidad que tienen quienes han sido elegidos por el pueblo para establecer las leyes que pongan estos derechos en acción, sin dilaciones.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina está por cumplir 175 años de presencia y trabajo en nuestro país. Conocemos la lucha por las libertades de conciencia, de expresión y de culto, ya que durante las primeras décadas de existencia en Argentina nos estuvo vedada la predicación en castellano, como si los argentinos y argentinas no tuvieran derecho a escuchar otra visión cristiana ni otra lectura de la realidad a la luz del Evangelio ni adherir a ella.
Durante estos 175 años, nuestra Iglesia ha dado innumerables aportes al fortalecimiento del pluralismo, no sólo religioso, y de la democracia en nuestro país.
Estas contribuciones se destacaron especialmente en la discusión de leyes cuya aplicación logró cambios sustanciales en favor de la democratización de nuestro país, tanto social como política, como las leyes de Registro Civil y de educación pública universal, obligatoria, gratuita y laica; las leyes sobre divorcio, educación sexual, salud reproductiva y la reciente ley sobre matrimonio igualitario. También, como señalé anteriormente, realizó su aporte a la discusión sobre la ley de Servicios Audiovisuales.
También la Iglesia Metodista siempre estuvo comprometida en la lucha por los derechos sociales y laborales, con el dictado de leyes que los reconocieran y respetaran, y la defensa de los derechos humanos, integrando y apoyando el compromiso de distintos organismos durante la última dictadura militar y hasta el día de hoy.
Al apoyar este tratamiento parlamentario consideramos fundamental reafirmar que los derechos a la información y a la comunicación son parte de un proceso social esencial y el fundamento de toda organización social. Todos y todas, en cualquier lugar y en todo momento, deberíamos tener la oportunidad de participar en los procesos de comunicación y nadie debería ser excluido de sus beneficios.
Como Iglesia, consideramos que debemos continuar participando en estos espacios de debate ciudadano con el convencimiento de estar haciendo aportes sustanciales a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, capaz de convivir con pluralismo, respeto y libertad.



Lic. Dafne Sabanes Plou

Setiembre 16, 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India