29 abril 2010

Mujeres Metodistas Unidas se unen a marcha de inmigración

Las Mujeres Metodistas Unidas y grupos de abogacía realizarán una marcha a favor de los derechos humanos y civiles.


Como parte de la Asamblea 2010 de las Mujeres Metodistas Unidas (UMW), el 1 de mayo miles de mujeres metodistas unidas se unirán a una marcha a favor de una reforma completa al sistema de inmigración. La marcha se llevará a cabo en St. Louis, Mo., y partirá del America’s Center y terminará en el Kiener Plaza Square. Además, participarán en una vigilia pública de fe a favor de los derechos civiles y humanos de los inmigrantes.

La Obispa Minerva Carcaño (Foto) , presidenta del Equipo de Trabajo Metodista Unido sobre Inmigración, dirigirá el evento.
Este evento se realiza en colaboración con organizaciones como Missouri Immigrant and Refugee Advocates, Interfaith Committee on Latin America, National Farm Worker Ministry, Metropolitan Congregations United, Organization of Black Struggle, the Organization of Chinese Americans y St. Louis and African Mutual Alliance Assistance Association of Missouri.
También estarán presentes la Premio Nobel Rigoberta Menchú y líderes religiosos de la fe musulmana, judía y católica, incluyendo a un representante de la diócesis católico-romana, la rabina Susan Talve y el Imam Muhamed Hasic.
La marcha y vigilia llamará a St. Louis y a todo el país a mantener juntas las familias, dar término a las detenciones y deportaciones, proteger los derechos de los trabajadores, terminar con la práctica de sospechar y detener a personas en base a su etnicidad (racial profiling) y apoyar una reforma al sistema de inmigración.
La vigilia también dará la oportunidad para que la comunidad de St. Louis y las UMW de todo el país se pongan en acción. Se hará circular una petición llamando a la ciudad y al condado a que emitan una ordenanza prohibiendo detener o sospechar de una persona porque luce hispana. Los organizadores reunirán tarjetas postales de participantes que afirman su apoyo al llamado que hemos descrito. Estas tarjetas se entregarán a Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional.
“Cuando se violan los derechos humanos y civiles en nuestra comunidad, todos sufren”, dice Jennifer Rafanan, directora de Missouri Immigrant and Refugee Advocates. “Nos entusiasma el impacto que estas acciones tendrán en todos los que viven en la comunidad, inmigrantes y ciudadanos por igual”.

A lo largo de sus 140 años de vida, UMW ha estado activa en asuntos raciales de justicia. En 1952, adoptaron primero de Carta de Justicia Racial, que fue revisada en 1978 con atención especial al racismo institucional. En aquel año, las UMW partieron del Assembly Hall, en Louisville, Ky., y fueron a las calles para firmar la Carta.


Estamos construyendo sobre esa historia, para otra vez marchar de la Asamblea UMW a las calles para promover la justicia racial”, dijo Carol Barton, secretaria ejecutiva de Community Action. “El 1 de mayo, UMW tomará una posición pública para desafiar las políticas actuales de detención y deportación, apoyar la unidad familiar y los derechos de los jornaleros, y llamar para que termine la sospecha basada en el color de la piel y la violencia contra las mujeres inmigrantes. Seguiremos llamando a una reforma de inmigración justa”.

UMW también llama a otras acciones a través del país, exhortando a todos sus miembros que no pueden participar en la marcha de St. Louis a que organicen algún testimonio público en sus propias comunidades y que añadan el lugar dónde se llevarán a cabo al mapa de su sitio web.



Mujeres Metodistas Unidas marchando
a favor de la reforma de la salud.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India