31 mayo 2009

C O N V O C A T O R I A


COORDINADOR(a) JUVENTUD REGIÓN CONOSUR – CIEMAL

El programa jóvenes en misión esta buscando un coordinador/a para la región conosur ( Argentina , Uruguay , Chile , Paraguay y Brasil).






¿que es jóvenes en misión?

El Programa Joven en Misión comenzó a desarrollarse en el año 1998, a partir de la VII Asamblea General de CIEMAL. Dicho programa incluye la realización de un encuentro por año en cada una de las cuatro regiones del continente (Andina, Caribe, Conosur y Mesoamérica), con el objetivo de integrar y capacitar a la juventud metodista para la misión de señalar el Reino de Dios, y de hacer discípulos(as) de Jesucristo en todas las naciones.

Requisitos:

· Ser miembro en plena comunión de una Iglesia Metodista de la Región, con cinco años de antigüedad como mínimo.
· Haber participado activamente en el movimiento de la juventud de su país, a nivel local y nacional, demostrando tener una clara vocación y experiencia de liderazgo.
· Ser recomendado(a) por su Juventud Nacional y por su Iglesia Nacional, a través de cartas de sus autoridades.
· Tener entre 20 y 31 años de edad.
· Tener vocación, capacitación, y/o profesión acorde la tarea que se desempeñará.
· Tener disponibilidad para estar fuera de su país 2 o más veces al año.
· Tener conocimientos a acceso constante a internet, como una herramienta vital de comunicación en los tiempos actuales.
· Haber participado por lo menos en 2 encuentros organizados por el Programa Joven en Misión de CIEMAL.


Si pensas que dentro de tu congregación hay alguien que cumpla con los requisitos , por favor comunica te con el equipo regional: jovenesiemaregioncentral@gmail.com , hay tiempo hasta fines de junio .

24 mayo 2009

24 de Mayo día del Metodismo


"....A la noche fui con muy pocas ganas a una sociedad de la calle Aldersgate , donde alguien leía el prefacio de Lutero a la Epístola a los Romanos . A eso de las nueve menos cuarto, mientras escuchaba la descripción del cambio que Dios opera en el corazón por la fe en Cristo, yo sentí arder mi corazón de una manera extraña. Sentí que confiaba en Cristo, y en Cristo solamente, para mi salvación. Y recibí la seguridad de que Él había borrado mis pecados y que me salvaba a mí de la ‘ley del pecado y de la muerte...." Juan Wesley. 24 de mayo 1738 , Inglaterra


En ese momento le fue dada la seguridad de que Cristo había borrado todos sus pecados y que era salvo de la ley del pecado y de la muerte. .A partir de este momento Wesley, el fundador del movimiento metodista, se transformó en un predicador incansable y en un escritor inagotable.

22 mayo 2009

Mensaje de los presidentes de CMI en Pentecostés 2009

“Después del conmovedor discurso de Pedro, se estremecieron profundamente los corazones de los peregrinos y preguntaron: “Hermanas y hermanos, ¿qué tenemos que hacer? Esta respuesta fue el comienzo del arrepentimiento, de la “metanoia”, esa transformación profunda de la persona que le mueve a actuar de una forma nueva. ..Y una vez más la palabra de Dios nos da una respuesta mejor que cualquier otra: “Arrepentíos”
La conversión en el mundo de hoy implicará que:
* Los gestores de las empresas reconozcan sus errores, los confiesen públicamente y los reparen.
*Todos nosotros, que somos responsables de la degradación del ecosistema, enmendemos nuestros modos de actuar y nos esforcemos por reducir toda forma de contaminación.
*Se estimule a quienes instigan a la violencia a que sean moderados y tolerantes, en consonancia con nuestra oración pidiendo que el “Decenio para Superar la Violencia”, que está llegando a su fin, no se haya celebrado sin que deje un impacto en nosotros.
La conversión, proclamada por Cristo y reiterada firmemente en Pentecostés, es una fuerza para nuestra transformación espiritual, para el cambio y para la renovación. Los seres humanos deben tratar de reconciliarse consigo mismos, con los demás, con el medio ambiente, al tiempo que las iglesias también deben seguir buscando la reconciliación. Es éste el desafío de nuestro evangelio que se replantea una vez más este año 2009. Año Internacional de la Reconciliación proclamado por las Naciones Unidas. Que todos encontremos fortaleza y voluntad para dar un nuevo significado a la afirmación ¡Sí podemos! Todo es posible para quienes creen.

CMI = consejo mundial de iglesias

Ningún niño nace delincuente

Los pibes que comenten un delito no son un fenómeno de la naturaleza. Son el resultado de una estrategia de desigualdad social, impuesta en nuestro país desde hace algunas décadas. Ningún niño nace delincuente. Ya van DOS generaciones de chicos que no conocen el empleo. El Proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14, apunta centralmente a un reclamo de distintos sectores que fueron sectores de la desigualdad.La nueva norma es hipócrita porque toma como ejemplo países de pleno empleo, donde los chicos son imputables desde los catorce años, pero se trata de chicos con todos los derechos satisfechos. En Argentina no se puede analizar la maduración de un chico, para el cual no están vigentes todos los derechos, porque se profundiza aun más y más la desigualdad, poniendo al más desfavorecido en el lugar del más peligroso. Tendríamos que plantear un seguro para todos los menos de 18 años que están en el desempleo y delinear las mejores políticas para la niñez en los distritos. (Fuente: Prensared, extracto del reportaje a Adolfo Aguirre, coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Buenos Aires).

19 mayo 2009

Hola a tod@s, damos gracias a Dios por los momentos intensos de amistad y reflexión que vivimos en la II JUNTADA TEOLOGICA. En unos días les voy a enviar el informe testimonial. Pero esta semana tenemos mucho más para compartir.
Nuestra hermana, la Dra. en Teología Nancy Bedford nos está visitando en Córdoba en el marco de la Cátedra Libre de Diálogo Interreligioso del COMIPAZ. Nancy, con sencillez fraternal, se ofreció también a encontrarse con nosotros y nosotras para conversar y enriquecernos mutuamente ya que también es compañera de camino en la Fraternidad Teológica Latinoamericana. Les paso el itinerario para que podamos asistir según nuestras posibilidades:

JUEVES 21 DE MAYO, 10,30 hs: "Métodos teológicos latinoamericanos en clave feminista", en el CefyT (Centro de estudios teológicos y filosóficos), Avda Padre Claret 5601. (se llega con el A6 o A7 que se toma en 27 de Abril).

JUEVES 21 DE MAYO, 19hs: "Seguir a Jesús con los ojos abiertos: La fe cristiana frente al problema del mal". Universidad Católica de Córdoba, Sede Centro, Obispo Trejo 323.

SABADO 23 DE MAYO, 10,30 hs: "Charla con Nancy acerca de la porfía de la resurrección" ("La Porfía de la resurrección" es el título de su último libro editado recientemente por FTL y Kairós). En 1ra. Iglesia Bautista, calle Colón (dos cuadras de la Plaza Colón).


Todos los encuentros son de entrada libre. Llevar Mate, Café, criollitos o lo que quieran compartir.

¡¡Nos vemos!!

Informan e invitan:


Fraternidad Teológica Latinoamericana, Núcleo Córdoba

JUNTADA TEOLOGICA (FTL. CefyT. Pienso y Creo. CETI)

13 mayo 2009

Conferencia-Taller






A cargo del pastor Lic. Daniel Bruno (coordinador del Centro Metodista de Estudios Wesleyanos)
Imprescindible para todo predicador y maestro de escuela dominical.
Necesario para todos.
Sábado 6 de junio de 9:30 a 18 hs
Igl metodista de Alta Córdoba Jerónimo Luis de Cabrera 755
INSCRIPCIÓN: $ 20 (incluye materiales y almuerzo)
Organiza: Centro Metodista de Estudio Wesleyanos
Programa de Capacitación Regional Éfeso
Iglesia Evangélica Metodista Argentina – Distrito Córdoba

12 mayo 2009

Clai



Dirigida para secundario y universitarios , se tratar el tema de como ayudar a superar las adiciones .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India