22 mayo 2009

Mensaje de los presidentes de CMI en Pentecostés 2009

“Después del conmovedor discurso de Pedro, se estremecieron profundamente los corazones de los peregrinos y preguntaron: “Hermanas y hermanos, ¿qué tenemos que hacer? Esta respuesta fue el comienzo del arrepentimiento, de la “metanoia”, esa transformación profunda de la persona que le mueve a actuar de una forma nueva. ..Y una vez más la palabra de Dios nos da una respuesta mejor que cualquier otra: “Arrepentíos”
La conversión en el mundo de hoy implicará que:
* Los gestores de las empresas reconozcan sus errores, los confiesen públicamente y los reparen.
*Todos nosotros, que somos responsables de la degradación del ecosistema, enmendemos nuestros modos de actuar y nos esforcemos por reducir toda forma de contaminación.
*Se estimule a quienes instigan a la violencia a que sean moderados y tolerantes, en consonancia con nuestra oración pidiendo que el “Decenio para Superar la Violencia”, que está llegando a su fin, no se haya celebrado sin que deje un impacto en nosotros.
La conversión, proclamada por Cristo y reiterada firmemente en Pentecostés, es una fuerza para nuestra transformación espiritual, para el cambio y para la renovación. Los seres humanos deben tratar de reconciliarse consigo mismos, con los demás, con el medio ambiente, al tiempo que las iglesias también deben seguir buscando la reconciliación. Es éste el desafío de nuestro evangelio que se replantea una vez más este año 2009. Año Internacional de la Reconciliación proclamado por las Naciones Unidas. Que todos encontremos fortaleza y voluntad para dar un nuevo significado a la afirmación ¡Sí podemos! Todo es posible para quienes creen.

CMI = consejo mundial de iglesias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India