30 junio 2011

Madres entregaron un pañuelo blanco a la Iglesia Metodista

Nora Morales de Cortiñas es cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Psicóloga Social y profesora en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, desde 1998 es Titular de la Cátedra de “Poder Económico y Derechos Humanos”. Nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas (2000) y por la Universidad de Salta (2004) por su trayectoria en defensa de los derechos económicos y sociales de la población Argentina.
Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido peronista en la villa 31, fue detenido-desaparecido en Buenos Aires, Argentina, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) por parte de miembros de las fuerzas armadas.
Desde 1977 Nora Cortiñas forma parte de las madres de Plaza de Mayo, que reclaman a las autoridades el castigo para los culpables de los secuestros, torturas y desapariciones forzadas de 30.000 personas durante la dictadura militar de 1976 a 1983. Como profesora universitaria ha realizado valiosos análisis y estudios acerca de la relación entre la dictadura militar, deuda externa y crisis económica en Argentina.
La entrega de Cortiñas, simboliza el reconocimiento a la Iglesia Metodista por su iniciativa, trayectoria y testimonio en la lucha por los derechos humanos en nuestro país. La creación del MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) y de la APDH (Asociación por los Derechos Humanos) en la que la Iglesia Metodista tuvo una importante  participación, antecedió y contuvo en sus inicios a otras agrupaciones de derechos humanos como la de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El Obispo Frank De Nully Brown recibió el presente, agradeciendo en nombre de todos los hermanos y hermanas metodistas el significativo gesto.

Retiro de Jòvenes 2011

"Yo soy el Pan de Vida. El que a mí
viene y cree en mí nunca tendrá
hambre ”  
                                                           Jesús (Jn. 6:35)  
Invtamos a todos los jòvenes del distrito Còrdoba de entere 18 y 35 años a participar del retiro, lo vamos a hacer el sàbado 30 de julio desde las 10 am, hasta el domingo 31 de julio hasta las 18hs en Aniscate hay no mas de Alta gracia
      
¿Qué vamos a hacer?  Queremos encontrarnos con Jesús desde nuestras problemáticas y desafíos, desde nuestro hambre de Dios,  de esperanza y de fraternidad

 Vamos a hablar de
  • Juventud y hambre de relaciones sólidas ( amistades y relaciones en la era light)
  • Juventud y hambre de esperanza( los miedos y angustias) 
  • Juventud y hambre de eternidad( Dios y el sentido de la vida, una causa por la cual vivir)
¿Qué llevar? Bolsa de dormir o sábanas y frazadas, elementos de higiene, Biblia, mate y deseos de crecer en la fe.

Ademas nos van a  acompañar los chicos del enj 

Costo $80
( no incluye pasajes)


Para inscripción y mayor info al email: nahuelcba@gmail.com,
pabloguillermooviedo@yahoo.com.ar  o  jovenesiemaregioncentral@gmail.com
Cel: 0351-152215307

28 junio 2011

Inscripciones encuentro nacional

Gente querida ya arrancaron las inscripciones para el encuentro nacional de jóvenes, les dejamos el link para que se inscriban

http://www.jovenesiema.org/inscripcion.php

23 junio 2011

Concierto solidario por el comedor de San roque

Los invitamos al Concierto por el comedor de “San roque” que pertenece a la iglesia metodista “Oasis de amor y Fe”, el mismo se desarrollara el 24 de junio a las 21hs en la iglesia metodista del centro ( lima 171).


Se interpretaran las piezas

                                                              Verano porteño de piazola
 
                                                              Otoño porteño de piazola

                                                              Trío pathétique de glinka


Participan

Benjamín, Reggi (violín)

Ricardo, Guida (violín)

Martha, Taborda (piano)

Integrantes de la sinfónica de córdoba


Entrada un alimento no perecedero


Un trato por el buen trato

“Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que cree en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.”
Mateo 18.5-6


Encuentro por el buen trato: Sábado 25 de junio a las 16 hs, en la iglesia metodista "la trinidad", (coronel beverina 1774, Cerro de las rosas Córdoba)

Como Iglesia Metodista junto con la Fundación KAIROS, CREAS y CLAI como entre otras organizaciones no gubernamentales, y a partir de la experiencia del Programa Claves de Juventud para Cristo de Uruguay, nos hemos propuesto planificar e implementar la CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO HACIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: “UN TRATO POR EL BUENTRATO”.

¿POR QUÉ SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL TEMA DEL BUEN TRATO?
Porque el maltrato y el abuso sexual infantil son una forma de violencia y, como tal, una violación de los derechos humanos, en particular, los derechos a la protección y el desarrollo de los niños y niñas contemplados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Por tanto dejan de ser problemas privados y se transforman en problemas públicos, que competen y afectan a toda la comunidad.
Las cifras que se manejan para el abuso sexual infantil aparecen solo como la punta de un iceberg y representan un ínfimo porcentaje de lo que ocurre en la realidad. Investigaciones de los últimos 15 años que abarcan diferentes continentes y culturas, cuentan de cifras (número de personas adultas que reconocen haber sido objeto de violencia sexual en la infancia) en promedio de un 22% en las mujeres y un 15% de los hombres. Es imprescindible reafirmar que el maltrato infantil es un problema de todas las clases socioeconómicas.
Queremos dar el primer paso en el fortalecimiento de la responsabilidad que tenemos como adultos en la protección de la infancia y adolescencia en nuestros pueblos y ciudades, y nos proponemos hacer visibles las conductas antes descritas, a través de una campaña nacional.
Dicha Campaña busca “promover el buen trato hacia la niñez, desde la Iglesia, como un mecanismo que contribuya a la prevención de los diversos tipos de violencia hacia esta población.” Además se busca sensibilizar a la sociedad frente a las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños/as y adolescentes. Asimismo la idea es empoderar a los niños, niñas y adolescentes para que sean promotores de actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad. Para esto es necesario fortalecer y desarrollar factores protectores en los propios niños, niñas y fundamentalmente en los/las adolescentes y jóvenes que participarán protagonizando la campaña en todas sus instancias. De esta manera se logrará visibilizar los temas del maltrato y las relaciones inequitativas, así como al tema de la infancia y la adolescencia (que en general es analizada a partir de sus carencias y dificultades) desde una perspectiva positiva y esperanzadora.

22 junio 2011

Mensaje de la Asamblea General Metodista


Muy cercano a los albores de nuestra Patria, en 1836, la Iglesia Metodista se asentaba en estas tierras para crecer con ella hasta celebrar hoy sus 175 años de presencia y compromiso.
Nos hemos reunido bajo el lema “Jesucristo renueva en comunión y compromiso” para celebrar este aniversario con gratitud a Dios que en Jesucristo nos ha llamado a la fe y a la comunión en su Iglesia y para reconocer la fidelidad de todos aquellos hermanos y hermanas que en este peregrinaje dieron su testimonio y aún su vida sirviendo en nuestro país.
Al rememorar esta historia queremos renovar nuestro compromiso y comunión en este momento particular de nuestra patria. La ola neoliberal fue determinando la vida de nuestro mundo en las últimas décadas y afectando profundamente a los países latinoamericanos. Se instaló una concepción de sociedad que prioriza el lucro antes que  la gente  y  el rédito económico antes que el desarrollo humano, dañando así a toda la creación. Años de dolor, opresión, muerte y desprotección fueron afectando la vida de nuestro pueblo.
Gracias a Dios, vientos de cambio están soplando en el continente en la búsqueda de una sociedad más democrática al servicio del pueblo. Es una tarea que reclama la participación de todos para que se consolide la paz, la justicia y la verdad y donde la economía esté al servicio de una más justa distribución de bienes.
“La historia y la sociedad son escenarios de la acción de Dios”, afirma nuestra Iglesia en sus Principios Sociales, como un desafío a estar presente en la vida de nuestro país con nuestra oración, reflexión y participación.
En las vísperas de elecciones presidenciales es importante que se afiancen los valores de la democracia, que tanto han costado, sobre las divisiones y los intereses sectoriales. Este es un tiempo de diálogo pero también de polémica, donde muchas veces priman antagonismos y descalificaciones. Ejercer el derecho democrático del voto es motivo de alegría pero también es necesario que se ejerza el desarrollo de ciudadanía para fortalecer la vida democrática.
En esta desafiante búsqueda Dios nos llama en Jesucristo a la comunión y el compromiso con  toda nuestra Nación para construir una sociedad más justa y solidaria.
“Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que se entreguen ustedes mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios. Este es culto espiritual que deben ofrecer” (Romanos 12:1)

XXII ASAMBLEA GENERAL DE LA IEMA
Buenos Aires, 20 de Junio de 2011.

21 junio 2011

Encuentro nacional de Jóvenes

!Preparándonos para el Encuentro!


Por favor no dejes de chequear tu inscripción, si no apareces escribanos


Autorización para Menores


Enterate de como vas a viajar


Programa del encuentro


Conoce el lugar


Pautas de convivencia

 Lee el Estatuto vigente y sus propuestas de modificaciones

Lo que tenes que llevar


Biblia

cuaderno y lapicera

Ropa cómoda

Repelente para Mosquitos

Elementos de higiene personal

Protector Solar

El hotel nos provee de sábanas y toallas ( si queres podes llevar las tuyas, preferentmente llevar)

Medicinas personales

Si sos menor la autorización

Si no hiciste el deposito todavía te dejamos las cuentas para que lo hagas ya!!!!, no olvides de enviar el mail con el comprobante a jovenesiema@gmail.com

Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Banco Patagonia – Sucursal 311
Cta. Cte. Nro. 3075 4494
CBU: 03-4031-1000-0307-5449-4004
CUIT 30 53180977 3
 
Iglesia Evangélica Metodista Argentina
BBVA Banco Francés – Sucursal 117
Cta. Cte. Nro. 117/002441/0
CBU: 01-7011-7920-0000-0024-4103
CUIT 30 53180977 3
__________________________________________________________________

Es nuestro interés que puedas acompañarnos en esta aventura compartida, con el fin de que podamos acercarnos y conocer más a Dios , como comprometernos más con su obra.


Habrá momentos de reflexión y talleres, de celebración y adoración, de recreación y especialmente momentos para que conozcas otros jóvenes que participan en la iglesia y te reencuentres con aquellos que ya conoces. También el sábado por la noche tendremos una noche de regiones donde cada una de las cuatro regiones de la IEMA  se presentará y una sorpresa especial que develaremos próximamente.
El día lunes por la mañana tendremos nuestra Asamblea Nacional para definir varios aspectos de nuestra organización nacional .

Abajo están los objetivos del Encuentro Nacional que  estamos organizando desde el Equipo Nacional de Jóvenes de la IEMA, esperando puedas ir preparándote y que el Señor te permita estar en este evento nacional que seguramente será de bendición para todos.

Durante el mes de abril estarán recibiendo un afiche de promoción del Encuentro para cada congregación y todos los meses recibirán vía email una cartilla de preparación  para el Encuentro  que les informará y solicitará diferentes tareas para ir motivándonos hasta Octubre. Los esperamos y oramos para que puedas estar presente y te con-muevas con Jesús….            

  Objetivos
  1. Generar y estimular a los jóvenes a que experimenten el discipulado de Jesús en forma radical y como un estilo de vida,  en esta sociedad excluyente, materialista y consumista;
  2. Y se involucren más y mejor en la misión de la iglesia y en la sociedad en que viven, estimulando vocaciones y actitudes pastorales –especialmente- hacia sus pares, hacia los adolescentes y niños.
  3. Experimentar la conexionalidad espiritual desde la identidad cristiana metodista argentina y en relación a los desafíos actuales de los jóvenes y de la IEMA en su conjunto.

Metas
Congregar a 300 jóvenes de la lEMA  para que, a través de las actividades que se realicen en el encuentro, vivencien los objetivos antes mencionados.

Inscripción

Detallada en 3 pasos para que te sumes.

Cualquier duda o pregunta comunicate con jovenesiema@gmail.com 


Descargas
Bajate el afiche grande para imprimirlo y pegarlo en tu comunidad!

ARRIBAVersión PDF (programa para abrilo)

ARRIBAVersión PDF dentro de un .RAR (por si la primer versión PDF no ande)

13 junio 2011

Noticias Metodistas

Junio 2011

Carta Episcopal El Obispo Frank De Nully Brown, comparte las actividades episcopales de las últimas semanas. Leer más.


Mensaje de Obispos y Presidentes metodistas de América LatinaCarta del Concilio de Obispos y Presidentes del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL), realizado el 17 y 18 de mayo de 2011 en Costa Rica. Leer más.
175 años de la Iglesia Evangélica Metodista ArgentinaEl sábado 18 de junio se llevará a cabo el primer Culto conmemorativo en Buenos Aires. El Gobierno Nacional publicó un decreto que declara estos festejos de Interés Nacional. Leer más. 

XXII Asamblea GeneralSe llevará a cabo entre el 17 y el 20 de junio en el colegio Ward de Buenos Aires. Leer más. están disponibles en la web de la IEMA los Estudios Preparatorios, el Documento Base para las delegaciones y el programa oficial. Leer más .




Retiro Nacional de Pastores y Pastoras metodistasEl Obispo convocó a sus pastores y pastoras durante el mes de mayo en el colegio Ward de Buenos Aires. Leer más.
Educación CristianaMotivos de oración para el próximo 7 de junio. Leer más. Guía metodológica completa para los encuentros semanales. Leer más.  

EvangelizaciónCompartimos los motivos de oración y reflexión para las jornadas de ayuno de los días miércoles de todo el mes. Leer más.  

De las congregacionesMuestra ecuménica en Adrogué. Leer más. Aniversario de la Escuela William Morris. Leer más. Día Nacional del Hogar Nicolás Lowe. Leer más.  

El Estandarte Evangélico"Cuando la mentira es la verdad" por Daniel Dussex, sobre la libertad de expresión en Argentina. Leer más. "Jóvenes en Latinoamérica: desigualdad y desafíos" por el Pastor Fernando Suárez. Leer más.

Motivos de oraciónNos unimos en oración a nuestro Señor. Leer más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India