Este mes se ha caracterizado por celebraciones que recuerdan los 175 años de presencia y testimonio de la Iglesia Metodista en Argentina. Percibimos una necesidad de nuestra gente de conocer la historia del metodismo en el país y como se conectó nuestro compromiso con toda la historia de la nación.
Visita a San Juan
Sábado 5: por la tarde mantuvimos una reunión con quienes iban a ser confirmados como miembros activos de la Iglesia el día domingo. Por la noche participamos del Concierto aniversario con el coro de la Universidad de San Juan en nuestro templo.
Domingo 6: Predicación en el Culto aniversario por los 175 años de la Iglesia Metodista, en esta oportunidad celebramos un bautismo y participamos de la Mesa del Señor. Al finalizar el Culto tuve la oportunidad de encontrarme con Virginia Rodriguez de la Fundación por la Democracia y los Derechos Humanos de San Juan.
El almuerzo fraternal del domingo fue una oportunidad para conversar con los miembros y simpatizantes de la congregación.
La visita a la congregación de San Juan fue la oportunidad de encontrarme con una congregación que vive y experimenta lo que fue lema de nuestra asamblea general: “Jesucristo renueva en comunión y compromiso”.
En Buenos Aires, ya de regreso de San Juan y además de los asuntos cotidianos de las oficinas generales tuve la oportunidad de participar en la cancillería argentina el martes 8: del encuentro “Fe entre rejas: un derecho humano fundamental”, en el Salón libertador del Palacio San Martín, Arenales 761, organizado conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones exteriores y Culto y la Subsecretaria de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justica y Derechos Humanos.
Visita a Rosario
Llegamos el viernes 11 para comenzar con el trabajo de la Junta General que sesionó los días sábado y domingo en el Colegio Latinoamericano. Quiero destacar entre las resoluciones de la Junta General el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación para laicos “La Perla escondida”. Entendemos que este énfasis de capacitación está enmarcado dentro del lema del bienio 2011-2012 "Jesucristo renueva en comunión y compromiso", uno de los ejes transversales en el que la IEMA dedicará sus dones, tiempo y esfuerzos el próximo año.
El sábado 12 por la tarde celebramos los 175 años de presencia y testimonio en la ciudad de Rosario con un culto donde participaron unas 350 personas aproximadamente, de Rosario y alrededores. En esta celebración se hizo un reconocimiento a las instituciones educativas, recordamos que la primer escuela metodista se abrió hace 136 años en esta ciudad así también como la primer Universidad.
El dia lunes 14 continuamos en Rosario con la reunión de superintendentes y posterior reunión con el Distrito de Rosario por el tema de reconversión de fondos.
Visita a Córdoba
Instalados en la ciudad por razones de salud tuvimos la oportunidad de participar de las celebraciones especiales por los cincuenta años de la Iglesia del Cerro de las Rosas. El sábado 19 participamos de un encuentro fraternal con un programa de música y semblanza histórica de la congregación. El domingo 20 me tocó predicar en un culto muy concurrido con la presencia de visitas. En lo personal fue un momento muy significativo para mi, que me tocó pastorear esta congregación por catorce años.
Seguramente ya todas nuestras congregaciones se encuentran movilizadas en las celebraciones especiales de adviento. Comparto una porción de este texto que proclamaremos el próximo domingo: “Viene como un pastor que cuida su rebaño, levanta los corderos en sus brazos, los lleva junto al pecho y atiende con cuidado a las recién paridas” (Isaías 40: 11).
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo