15 septiembre 2011

175 años del metodismo en Argentina


Acto por los 175 en el palacio San martin


"Con una concurrencia masiva y en clima festivo de principio a fin, se realizó ayer el Acto por los 175 años de Testimonio de la Iglesia Metodista en la Argentina. La celebración fue en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, en la calle Arenales al 700 de la Ciudad de Buenos Aires, ante un público que colmó el bello lugar y que además fue muy representativo de las autoridades gubernamentales, religiosas, de organismos de Derechos Humanos, instituciones educativas, representantes de todas las denominaciones cristianas, y más"


 
Se destacó la presencia y palabras del Sr. Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, las presencias del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el titular del INADI Pedro Mouratian, la presidenta de abuelas de plaza de mayo Aída Rosenfeld, Nora Cortiñas y Marta de Madres de Plaza de Mayo y demás personalidades destacadas de todos los ámbitos.

El desarrollo del encuentro tuvo diferentes momentos y climas que pasaron de aspectos ceremoniales como el ingreso de las banderas de ceremonia de cinco de las instituciones educativas que la Iglesia Metodista tiene en el país, las estrofas del himno nacional acompañadas al piano por el maestro Homero Perera, las palabras del secretario Oliveri, luego de las cuales el Obispo de la IEMA Pastor Frank de Nully Brown, junto al Superintendente de la Region IV, Pastor Daniel Favaro y la secretaria de la Junta General Nora Garófalo, hicieron entrega de una placa recordatoria y en agradecimiento por la buena disposición e importancia brindada a la iglesia metodista en este aniversario. Luego se compartió un audiovisual con la música y locución en vivo y que hizo un breve relato histórico sobre la historia del metodismo en el país. Fue un condimento extra la participación espontánea de la gente en los himnos y canciones que iban acompañando el relato, que hicieron vibrar el salón como en un culto de la iglesia.

Momento emotivo, que los hubo y muchos, fue cuando al finalizar las palabras del obispo De Nully Brown, Nora Cortiñas se le acercó para cumplir la promesa realizada en el culto de la Asamblea General, en junio de este año, de entregarle a la Iglesia Metodista el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. Al recibirlo, y después haber puesto el énfasis en su discurso, en el amor de Cristo que nos hace sortear las diferencias y procurar la Paz, Frank agradeció este gesto de las madres, nombró a sus antecesores y reforzó su compromiso de representar a la IEMA en su compromiso con la lucha por los Derechos Humanos.

Como decíamos al comienzo, este acto se vivió con un clima festivo y de gran fraternidad. Ahora la próxima cita es el domingo 25 de septiembre, cuando a las 19hs, en la Primera Iglesia Metodista de la Av. Corrientes y Maipú, en la Capital Federal, se realice el culto de acción de gracias y se reciba la placa recordatoria que entregará la Secretaría de Culto de la Nación.



Clara Bachini
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India