08 julio 2011

Carta Episcopal, Julio 2011


Culto por los 175 años en el colegio Ward

Comparto con ustedes mi agenda del mes de Junio que fue intensa en actividades por todo lo que significó la preparación de la XXII Asamblea General.


Visita a Rosario: tuvimos la oportunidad de estar en esta ciudad los días sábado 4 y domingo 5 de junio. Mantuvimos una agenda muy nutrida. El sábado por la mañana participamos en un panel organizado por el Instituto Wesley referido al cuidado del Medio Ambiente con otros panelistas especializados en el tema. En la tarde celebramos una reunión abierta con la Junta Directiva de la Iglesia de Resurrección. El domingo por la mañana participamos de un culto muy concurrido con más de 200 personas en la iglesia de Arroyito donde predicamos la Palabra y Ordenamos al pastor Fabián Rey como presbítero. Después del culto tuvimos un almuerzo donde la congregación expresó su afecto y reconocimiento por su ministerio pastoral como el apoyo a su familia. Posteriormente, a las 17 hs y acompañados por los pastores Lido Almada y Américo Jara participamos del Culto en la Iglesia de la Fe donde nos esperó un grupo de hermanas/os muy fieles que compartieron con gratitud su apertura al barrio, através de los talleres de gimnasia, memoria y otros  auspiciados por la municipalidad. Finalizamos a las 19 hs con la visita a la Iglesia La Paz donde predicamos en el Culto. A continuación mantuvimos una charla abierta con la congregación que permitió conocernos y estrechar lazos de comunión.

En Buenos Aires: el lunes 6 de junio participé de la ceremonia de entrega del premio “Asociación Cristiana de Jóvenes: ciudadanía y valores” al Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El martes 7 tuvimos Junta pastoral y la Asamblea del MEDH donde participamos junto con el pastor Fernando Suárez en representación de nuestra iglesia.
Nos visitó el miércoles 7 en nuestras oficinas el nuevo rector de ISEDET el Dr. Rodríguez que compartió sus preocupaciones y desafíos. Oramos por nuestros estudiantes que se están capacitando para el ministerio y los profesores.
El sábado 11 participamos en Martínez de la Semana de oración por la unidad de los cristianos que se realizó en nuestro Templo. En esta oportunidad nos encontramos con hermanos/as anglicanos, presbiterianos, bautistas, Iglesia Evangélica del Río de la Plata y católicos acompañados por el Obispo Casaretto.
El mes de junio dedicamos parte de nuestro tiempo a la preparación de nuestra XXII Asamblea General que se celebró del 17 al 20 de Junio en el Colegio Ward bajo el lema “Jesucristo nos renueva en comunión y compromiso”. Una oportunidad de encontrarnos con hermanos y hermanas del sur, norte, oeste y este de nuestro país donde revisamos lo actuado y pensamos en los desafíos que tenemos por delante en la capacitación para la misión.
El culto de acción de gracias del sábado 18 marcó el inicio de la celebración de los 175 años de presencia y testimonio en el país. Nos acompañaron múltiples visitas que se unieron a nuestra gratitud. Seguramente detalles de todo este evento encontraran en la página web de nuestra iglesia.
Al culminar ya casi nuestra Asamblea recibimos la visita del Obispo Devadar de Nueva Jersey junto con Douglas Ruffle con quienes nos reunimos los días posteriores con el objetivo de consolidar nuestro compañerismo en la misión. Están interesados en acompañarnos en el plan de capacitación nacional que la IEMA tiene para el próximo bienio.
El jueves 23 participamos junto con el pastor Fernando Suárez de la reunión de las iglesias del consorcio Weleyano, en esta reunión estuvieron presentes la iglesia Nazareno, Ejército de Salvación y nosotros. Quedamos en continuar reuniéndonos periódicamente para seguir dialogando desde nuestra tradición común.

Visita a Mendoza (23 al 26 de Junio): en esta oportunidad vimos el avance de la construcción de dos nuevas aulas en el Colegio A. Schweitzer que serán asignadas al jardín de Infantes.
Nos reunimos con el circuito de San Juan- Mendoza en la tarde del sábado 25 donde el tema de preocupación fue la salud del pastor Manzur Azzam y el shock que han experimentado estas congregaciones y el Colegio con el accidente, ya que se trataba de un nombramiento que estaba generando grandes expectativas en los primeros meses de su acción pastoral.
Visitamos al pastor Manzur Azzam en el hospital Español donde tuvimos momentos de oración y acompañamiento de su familia.
El domingo por la tarde visitamos a la pastora Alieda Verhoeven en el geriátrico donde vive. Personalmente fue un momento muy significativo al ver el deterioro de su salud y todo por lo que significó Alieda para nuestra Iglesia y la ciudad de Mendoza, que hace unos años atrás la declaró ciudadana ilustre por su compromiso con los derechos humanos, según me comentaron hermanas de la iglesia.
En referencia al acto realizado en el “Día mundial por la salud de la mujer” organizado por la Cámara de Diputados de la Nación participó la pastora Mariel Pons, allí se hizo referencia a la carta pastoral sobre despenalización del aborto en defensa de la vida emitida en el mes de febrero, que sigue teniendo repercusión en diferentes medios.
Nos despedimos recordando los desafíos que nos dejara nuestra Asamblea que terminó hace unas semanas.
Fraternalmente en Cristo,


Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Buenos Aires, 29 de Junio 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India