25 enero 2011

Los jóvenes tendrán sueños...



El campamento de Juveniles de la Segunda Región de la IEMA, fue un regalo de Dios para todos/as aquellos/as que participamos. Nuestro lema era “Los Jóvenes tendrán sueños” y tanto los devocionales, como los temas, los talleres y también las celebraciones de fe, estuvieron atravesados por esta frase.
Una experiencia que compartimos con un total de casi 100 personas, 68 de ellos acampantes, acomapañados de líderes y pastores. Los líderes trabajaron armónicamente, con un corazón de siervo, dispuesto y cercanos a los juveniles, cada uno aportando desde su lugar y con sus dones.
Con Silvia Chaves compartíamos, pastores/as y líderes, una hora de estudio bíblico inductivo y tiempos de oración, sobre liderazgo y servicio a partir del libro de Nehemías, antes de que los acampantes se levantaran. Dios nos llama a reconstruir un pueblo con oración, resolución y visión. Gracias Silvia por tu pasión en compartir la Palabra de Dios, y también gracias pastores/as por ayudar a soñar con amor y compromiso.
Las charlas del Lic. Adrián Intrieri se caracterizaron por el lenguaje sencillo y la comunicación humorística, fundamentos vitales del desarrollo de la identidad del adolescente. A partir de ellos, desarrolló el concepto de la estima, el poder de la mirada y la fuerza potencial de cada uno, junto con el propósito de Dios para nuestra vida. Rosario, esposa de Adrián, nos ayudaba en ese espacio con su voz dulce ministrando a través de la adoración. Los acampantes quedaban atrapados y reflexionando.
Realizamos siete talleres simultáneos, donde por tres días seguidos un mismo grupo de adolescentes profundizaba la temática elegida. Los devocionales fueron momentos muy ricos coordinados por pastores/as o líderes que sorprendían la mañana con mensajes creativos.
Las Celebraciones de la Fe, eran una fiesta en el Señor, donde compartíamos una palabra con el desafío de seguir a Jesús, dejarnos transformar y sobre todo, de luego del campa, compartir lo que Dios hizo en nuestra vida y a vivir el sueño de Dios. Los últimos dos cultos la predicación estuvo a cargo de nuestro obispo Frank de Nully Brown.
Son de destacar los momentos de recreación y actividad nocturna, guiada por Miguel Saracena y un grupo que colaboraba con gran capacidad y sintonía. Cada noche terminaba con alguna dinámica que permitía orar juntos. Una mención especial para los cocineros que con mucha dedicación y siempre de un buen humor prepararon la comida de cada día y también por nuestro administrador, Sandy, que siempre hace milagros con las cuentas.
Gracias a nuestro Buen Dios, que permanece fiel, obra con poder y nos llena de su sueño de amor por la humanidad y la creación.
Compartimos la canción lema compuesta por Danisa Alessandroni y Emilio Mécoli.

Somos un linaje escogido
Somos un pueblo especial
Traemos un mensaje nuevo
Mil sueños llenos de libertad en Dios nuestro Señor

Porque la cruz es locura para este mundo
pero la luz de nuestro Señor nos da poder y sueños
Poder de Dios es este nuevo desafío
Porque su amor es victoria... para mi lo es.

Soñemos todos junto a Cristo
Los sueños que Él nos quiera dar
No importa lo que digan los otros
Con Él los vamos a realizar
porque es Dios, nuestro Señor.


Pastor Fabián E. Rey

Fuente: El estandarte evangélico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India