13 julio 2010

Carta episcopal: Reavivamiento

Un 25 de mayo de 1865 se realizó la predicación en castellano por primera vez, lo cual significo una clara y firme convicción de la Iglesia Metodista de compartir el evangelio con todo el pueblo argentino. Fue un hito importante en la historia de la iglesia de abrirse a las luchas y expectativas de este pueblo del cual formamos parte.
Desde su autonomía, en el año 1969, ha sido el interés de la IEMA compartir las buenas nuevas de Salvación con todo nuestro pueblo que hemos descubierto en Jesús, encarnando el evangelio en la realidad cotidiana.
Nuestra última Asamblea General declaró como prioridad “La evangelización y el crecimiento” para toda nuestra iglesia. Esto significa renovar la vida de nuestras congregaciones e incorporar nuevos discípulos de Jesús como lo venimos haciendo desde nuestros orígenes como movimiento metodista.
Nuestras congregaciones están llamadas a ser espacios donde ensayamos la propuesta de Jesús de vivir anticipadamente el Reino de Dios. Espacios donde celebramos la fe y ejercemos la hospitalidad con todos los hermanos y hermanas de la comunidad circundante. Lugares donde damos testimonio del amor de Jesús de manera inclusiva con todos los que se acercan, buscando palabras de esperanza y consuelo para sus vidas.
La iglesia local nos es el edificio que tenemos o dejamos de tener, son las relaciones y los vínculos que tejemos como hermandad al servicio del Reino bajo el Señorío de Jesucristo. Nuestro mejor impacto en la sociedad y el barrio donde estamos es que suceda lo que nos cuenta el libro de los Hechos:
“Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos y cada día el Señor añadía a la iglesia los que iban siendo salvos” (2:46-47).
De acuerdo a esta prioridad fijada, la Junta General ha convocado a toda la IEMA a un “Bienio de reavivamiento de nuestra iglesia” con un plan de trabajo que se inicia en julio del 2010 hasta julio 2012 que se instrumentara a través de la Secretaria de Evangelización.
Oramos para que esa renovación cambie nuestras vidas y reavive la vida de nuestras congregaciones en su misión.
Queremos recordar y hacer realidad lo que planteamos en el documento “Caminos de Misión” en lo referido a la evangelización: “… es un hito para todos los creyentes, entendida como proclamación y compromiso, es la tarea prioritaria de cada congregación local, por medio de la cual nos consagramos para la gloria de Dios.”
Es para ello que pedimos a cada iglesia local que tenga un plan de evangelización para este bienio.
Este reavivamiento será genuino en la medida que permitamos que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas y congregaciones. Esto trae como consecuencia un compromiso personal, dedicación de tiempo y trabajo a la tarea de la iglesia: anuncio de la Palabra, invitación al discipulado y servicio al prójimo.
Convocamos a tener un tiempo de oración para que el Señor renueve su Iglesia de acuerdo a su voluntad. Que este espacio de oración y lectura de la Palabra nos permita escuchar los desafíos que Dios nos hace en este Reavivamiento.
Sugerimos dedicar cada primer domingo del mes a orar concretamente por esto, continuarlo en nuestros hogares y otros encuentros. Recordamos que la Secretaria de Evangelización ofrece materiales y recursos a través de su página Web http://www.iglesiametodista.org.ar/
“Así que, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente, al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto.” (Romanos 12:1-2). `-



Fraternalmente en Cristo
Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Buenos Aires, Julio del 2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India