Durante la sesión del domingo, la Asamblea General discutió y aprobó el documento "Sostengamos" en el que se plantea la próxima reestructuración de la Iglesia en los aspectos ministeriales, eclesiales, misioneros y administrativos.
El mayor énfasis estuvo puesto en la intención de fortalecimiento de los actuales distritos dentro de estructuras regionales más amplias que prioricen el sostenimiento de la misión. El cambio aprobado implica reducir la cantidad de regiones de la Iglesia Metodista Argentina, que en la actualidad son siete, a solamente cuatro.
Así, la Primera Región incluirá los distritos de las Regiones Central y Cuyo, la Segunda Región los de las Regiones Litoral y Santafesina y la Tercera Región correspondiendo a la actual Región Patagónica. Respecto de las Regiones Bonaerense y Metropolitana, se consensuó iniciar el proceso de trabajo y consenso que dé forma definitiva a su unificación.
Dentro de este replanteo estructural, los superintendentes tendrán funciones misioneras, pastorales y administrativas y serán sostenidos por cada región residiendo en su ámbito.
Superintendentes:
Primera región ( Central (Córdoba , Tucumán , Santiago del estero , Salta) y Cuyo ( San luis , Mendoza y San juan):Hugo Torredefló.
Segunda Región (Litoral ( Entre Rios , Corrientes , Santa fe y Chaco) y Santafesina): Jara Américo.
Tercera Región (Patagonia ( Sur prov Buenos Aires , Neuquén , Rio Negro , Chubut , Santa cruz y Tierra del Fuego) :Alicia Woelflin.
Cuarta Región: ( en proceso , Metropolitana y porv de Buenno Aires):Daniel Favaro
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook