09 julio 2009

conferencias del pensamiento wesleyano

Dos conferencias de nivel internacional sobre la actualidad del pensamiento wesleyano para la construcción de cristianos y ciudadanos comprometidos, responsables y solidarios.

El IV Encuentro Latinomaericano de Estudios Wesleyanos que se realizará la ciudad autonoma de buenos aires del 20 al 24 de Julio ofrecerá dos conferencias públicas gratuitas sobre la actualidad del pensamiento wesleyanos para nuestros días.

Martes 21 de Julio a las 20 horas en la Iglesia Metodista de Flores, Yerbal 2451. El Dr. Theodore Jennings, disertará sobre las “Implicancias éticas de la santidad wesleyana” al tiempo que presentará su libro “Santificación y Transformación Social” recientemente editado por el Centro Metodista de Estudios Wesleyanos (CMEW), de la Iglesia Metodista Argentina.



El Dr. Theodore W Jennings es profesor de Teología Bíblica y Constructiva en el Seminario Teológico de Chicago. Obtuvo su graduación en Duke University su licenciatura y doctorado en Emory University en Durante tres años fue pastor local y profesor de Teología en el Seminario en la ciudad de México, ocasión en que se consolidó su interés por la teología wesleyana. Como ministro de la United Methodist Church ha sido consultor teológico del cuerpo de obispos metodistas en asuntos relacionados con el compromiso de la iglesia con los pobres, los niños y minorías socialmente excluidas. Su vasta obra literaria revela amplio interés por áreas bien diversas como la doctrina cristiana, la teología bíblica, la filosofía contemporánea más reciente, en particular el pensamiento de Jacques Derrida y temas polémicos como la sexualidad. En el campo de los estudios wesleyanos, su libro Good News to the Poor: John Wesley’s Evangelical Economics (Buenas Nuevas a los Pobres: La economía evangélica de Juan Wesley) es una referencia obligatoria.


El Jueves 23 de Julio
a las 20 horas en la Iglesia Metodista Central, Rivadavia 4044, el Dr. Donald Dayton ofrecerá una conferencia sobre la “Centralidad del amor en la teología wesleyana” y sus consecuencias en la conformación de corrientes evangelicales con fuerte compromiso social.

El Dr. Dayton obtuvo su graduación en Yale School of Theology y su doctorado en la Chicago University School of Theology, actualmente retirado ha sido profesor en distintos seminarios de Estados Unidos y otros países, entre ellos el Seminario Bautista del Norte, Drew University, fue profesor invitado en 1990 en ISEDET. Se ha especializado en el pensamiento de Karl Barth y Soren Kierkegaard. En su juventud ha participado en la lucha comprometida por los Derechos Civiles en la ciudad de Nueva York. Los temas centrales de sus trabajos han estado relacionados con el movimiento de Santidad, el pentecostalismo, el pensamiento wesleyano, el movimiento evangelical la lucha feminista en el campo teológico y bíblico. Sus libros: The American Holiness Movement: A Bibliographical Introduction., Asbury Theological, 1971; Discovering an Evangelical Heritage, 1976, 1988; The theological Roots of Pentecostalism…1987; Raíces Teológicas del Pentecostalismo, 1991

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India