28 febrero 2011

Noticias Metodistas

Marzo 2011

Carta del Obispo Frank De Nully Brown
Al iniciar este primer boletín episcopal como nuevo modo de comunicarnos,  quiero compartir algunas noticias
significativas de la vida de nuestra Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Por el Obispo Frank De Nully Brown. Leer más.


Despenalización del aborto en defensa de la vida


 A propósito de la próxima discusión parlamentaria sobre la despenalización del aborto, la Iglesia Metodista inicia el 

diálogo sobre esta problemática que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas.

Carta pastoral del Obispo
Frank De Nully Brown. Leer más.


Educación Cristiana
La Secretaría Nacional pone a disposición la planificación anual de encuentros y la Guía metodológica del mes de
marzo para todos los grupos del país. Leer más.


Evangelización y discipulado
Encuentro de Evangelización “Sembrando para dar frutos” en la Primera Región. Leer más.


Juventud metodista en marcha
El Equipo Nacional de Jóvenes ya organiza el Encuentro Nacional “Con-movidos en Cristo” a realizarse en el mes de octubre. Leer más.
Mujeres comprometidas con el evangelio
Materiales para talleres en los grupos locales e información del próximo Congreso de la  Confederación de Mujeres
Metodistas a realizarse en Brasil durante el mes de abril. Leer más.



Compromiso con la memoria, la verdad y la justicia
Culto Ecuménico organizado por la Iglesia de Santa Fe y Organismos de Derechos Humanos. Leer más.



         MOTIVOS DE ORACIÓN

Compartimos motivos de oración generales, institucionales y personales para mantener la unidad y comunión de la fe.

Generales
Por el año 2011 que en nuestro país estará dedicado a la elección de autoridades en el próximo mes de octubre.
Por “los que sufren hambre y sed de justicia”, los Pueblos originarios, niños, jóvenes, mujeres y ancianos sin recursos,
privados de trabajo y alimentos.

Institucionales
Por el Encuentra Nacional de Pastores en el mes de Mayo.
Por la XXII Asamblea General de la IEMA

Personales
Pastor Daniel Bruno y su familia ante los problemas de salud que están afrontando.
Pastor Arne Clausen y su esposa Esther ante la nueva terapia que ella comenzará en referencia a su estado de salud.
Por la salud del padre del pastor Fabián Rey.
Por Eblin Folleto, coordinadora de FEMMA y Pastoral de la Mujer, en agradecimiento al Señor por su restablecimiento


Encuentro Misionero

Los días 9 y 10 de abril del 2010 se desarrollara el encuentro misionero “sembrando para dar frutos”, el mismo se desarrollara en la iglesia metodista del centro de Córdoba (lima 171 Córdoba) y contaremos con la presencia del pastor Douglas Ruffle (Coordinador de Desarrollo Congregacional de la Conferencia de Nueva Jersey).

 El costo del encuentro es de $40 ( incluye comida y materiales)

Mas del campa " vengan y vean.."

      “Vengan y vean: Encontramos a Jesús” este fue el lema del campamento regional que tuvimos en Tucumán.  Y muchos miran y se hacen la misma pregunta que me hice yo, ¿para encontrar a Jesús hacía falta viajar más de 900 kilómetros, viajar durante más de 12 horas? ¿Sólo en Tucumán íbamos a encontrar a Jesús? Y entonces recuerdo lo que nos habló el pastor el domingo pasado, cuando Jesús llamo a los 4 pescadores, ellos dejaron  todo, quedaban incomunicados de sus familias, (en ese entonces no existían los celulares, ni el internet), dejaban todo por seguir a Jesús, después seguramente volvían y proveían a sus familias y seguían con su vida de pescadores, hasta salir nuevamente  con Jesús. Y si se preguntan que tiene esto que ver, les digo, es aquí donde encuentro parte de la respuesta a mi pregunta: Todos, y en gran medida los adolescentes y jóvenes también, vivimos muy acelerados, nos resulta muy difícil dejar nuestras rutinas, dejar nuestras obligaciones, amigos y familias.  Al irnos hasta Tucumán, (o si nos hubiésemos ido a un lugar de retiro en la montaña, o al campo),el solo hecho de irnos implicaba que dejábamos esta rutina, y nos disponíamos a encontrar a Jesús.  Nos disponíamos a tener 5 días de compartir esta búsqueda con otras 80 personas, de distintos lugares y con diferentes costumbres.  Dejamos lo cotidiano, algunos no teníamos señal en nuestro celular, no había internet (asique no podíamos chatear, ni chequear el mail, el facebook, ni ver el pronóstico del tiempo.  No teníamos la tele para ver la novela o el reality.  Nos perdíamos de los cumples de 15 y las salidas al boliche!) Lo dejamos para alejarnos del ruido en nuestras vidas y poder juntos escuchar y encontrar a Jesús. Incluso ya en el viaje lo notábamos, pero sabíamos que al regresar iba a estar todo acá, los amigos, el mail, el internet… las noticias igual iban a ser noticia…  Era un cambio de rutina, necesario, para que pudiéramos darnos ese tiempo y encontrar, o mejor dicho ver a Jesús.
     Esto me hace pensar en la conversión de Saulo.  Saulo era una persona que vivía según la fe que heredo,  una fe que incluso lo llevo a perseguir a los cristianos, cuando Jesús entra en su vida Saulo, este queda  ciego durante 3 días.  Vemos en el texto que Jesús llega a la vida de Saulo de una forma repentina, no le pide permiso, ni viene despacio, llega y le cambia la vida.  Tan grande es el cambio, que hasta el nombre le cambia! Saulo, quien guiaba al grupo, pasa a depender de los demás, durante tres días estuvo asustado, sin comer ni beber.  Yo pienso debe haber estado orando, porque en el fondo sabía que el señor había llegado a su vida…  Jesús llega a nuestras vidas de una forma repentina, llega para quedarse, no para estar durante un tiempo (no mientras dure el culto, o solo los domingos, o solo durante el campamento)  Jesús llega para cambiar nuestras vidas, un cambio a lo grande, para librarnos de los preconceptos que nos enceguecen. 
     Durante esos cinco días de campamento pudimos centrarnos en reconocer que Jesús estaba ahí con nosotros, así como reconocer que Jesús también está con nosotros acá.  Escribimos poemas y canciones hicimos dibujos y realizamos dramatizaciones que ejemplifican esto. Nos dimos cuenta que Jesús nos acompaño durante todo el campamento, en el viaje de ida y en el regreso.  Jugó con nosotros, nadó con nosotros, estuvo a nuestro lado compartiendo en los cultos y se sentó a compartir con nosotros las comidas.  Iluminó a los líderes que compartieron las reflexiones, y se quedó compartiendo hasta altas horas de la noche. Descubrimos que Jesús no está escondiéndose para que no lo encontremos, está esperando que lo busquemos para que entre en nuestras vidas, está ansioso que descubramos que está acá.
    En Tucumán, junto a muchos más pudimos correr las cosas que nos nublan la vista, pudimos quitar el ruido que no nos permite escuchar  y tener un verdadero encuentro con Jesús.  Podríamos decir que estuvimos ciegos de nuestros ruidos, no los teníamos-
El nos invitó a seguirlo, ser discípulos, acá en nuestras vidas cotidianas. Nos invita todos los días a encontrarnos con él, anunciar el reino acá en Mendoza, en San Rafael, en San Juan, en Córdoba y en Tucumán.  Nos invita a todos hoy a encontrarlo y animarnos a compartir la noticia, como estamos haciendo hoy nosotros. 

¿Ustedes se han permitido encontrarse con Jesús?
¿Se animan a compartir esta noticia con el mundo?
¿Se toman el tiempo en sus vidas para ir de campamento, no de vacaciones, no sólo a descansar, sino a verdaderamente encontrarnos con Jesús?
Anímense.

Y para terminar les comparto la letra del poema que escribió uno de los grupos de estudio, con chicos de 13 a 15

JESUS TE CAMBIA LA VIDA
LLEGA CON AMOR Y ALEGRIA
ESTA SIEMPRE A TU LADO
AUNQUE TE QUEDES ACOSTADO
ES COMO UNA TORMENTA
QUE DEJA TODO DADO VUELTA
EL ESTARA CONTIGO
AUNQUE ESTES DEPRIMIDO
CAMINA SIEMPRE A TU LADO
SIN IMPORTARLE TU PASADO
ABRELE TU CORAZON
Y SERA LA LUZ DE TU VIDA

Ábrele tu corazón y será la luz de tu vida.
Dios los bendiga.


Autora: Meg Whitlach de Falcon

13 febrero 2011

Tucumán 2011 hace historia



    “Vengan y vean… encontramos a Jesús” fue el lema del primer campamento regional de adolescentes de la Primera Región de la IEMA. Nos encontramos 68 adolescentes y 15 líderes de las iglesias de los distritos Córdoba, Cuyo y Norte en el Albergue José Fierro, localidad de San Andrés, Tucumán (a 5 km de San Miguel).
    Después de horas de viaje para algunos, y horas de preparación del lugar y la comida para otros, el 5 de enero a la mañana estábamos todos allá. Juntos recordamos, estudiamos, celebramos que Jesús te encuentra, te confronta, te llama, te acompaña y te envía. Los devocionales, los estudios bíblicos y los cultos diarios siguieron esos temas.
    Por medio de los juegos y los trabajos compartidos nos fuimos conociendo más. Veníamos de distintas provincias, distintos barrios, distintas historias. ¿Qué puede compartir un mendocino con un cordobés? ¿Qué puede compartir un tucumano con un cuyano? ¿y con alguien de Alta Gracia? Jesús rompe las diferencias y terminamos armando circos en común, bailes con cumbias y cuartetos entremezclados, un saludo del campamento y rap que nos hablan del amor de Cristo.
No te escondas de Jesús, Él sabe dónde estás;
no te avergüences que de ti no se reirá.
Si te quieres encontrar con Jesús,
del árbol te tienes que bajar, para empezar así a cambiar.
No sólo basta que lo invites a cenar,
sino que toda tu vida deberás entregar.
    Damos gracias a Dios por cada uno de aquellos que trabajaron para que podamos disfrutar de una experiencia que hace historia, en la historia de los campamentos de la iglesia, pero principalmente, en la historia personal de los participantes, cuanto más de aquellos que se encontraron con Jesús y pudieron ponerse en Sus manos amorosas.
   Y como la historia no termina, ya empezamos a programar Tucumán 2012.


Pastora Silvina Cardoso

Dejen que el amor del Señor los ayude a ser cada vez mejores cristianos




      El pasaje de la carta de Pedro (2 Pedro 3:18) fue el tema del campamento al que nos acercamos recurriendo a lo que Juan Wesley llama "los medios de gracia".
      La oración, el estudio de la Biblia y la Santa Cena son estos recursos que el Señor nos ha dado para que nos faciliten la comunión con Dios y con los hermanos y hermanas de nuestra Iglesia.
     Unos sesenta jóvenes de la Región Buenos Aires (cuarta) compartimos el fin de semana del 29 y 30 de enero en la Ciudad de Chacabuco reflexionando y utilizando esos medios por los cuales el Señor nos ayuda para vivir el proceso a la vida plena que quiere para todas y todos.
     Fue también un momento adecuado para recibir el llamado del Señor para encontrarnos con él y llevar adelante el ministerio al que os llama y para el que nos ha dado los dones.
    Acompañaron el campamento los pastores Marco Ochoa, Claudio Pose y Daniel Favaro.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India